Pretenden que se use el castellano y euskera en mezquitas

1
mezquitas
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El Gobierno Vasco a través de la comisión «Ados» en la que participan representantes de las instituciones vascas y miembros de las comunidades islámicas está preparando una experiencia piloto en tres mezquitas para, entre otras cuestiones, promover el uso de los dos idiomas oficiales de Euskadi.


Con esta iniciativa también se quiere potenciar la participación y presencia de la mujer en esos centros y favorecer la incorporación de la juventud.

Todo ello, según ha detallado el Ejecutivo vasco, con el «único objetivo» de avanzar en una «mayor integración social» de la comunidad islámica.

Esta experiencia piloto está acordada con las tres mezquitas donde primero se va a desarrollar y se ha trabajado dentro de la comisión «Ados» con un objetivo «compartido» y con la «implicación» del colectivo musulmán.

La comisión «Ados» se constituyó el 14 de abril de 2018 con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y en ella representantes institucionales y de las comunidades islámicas de Euskadi colaboran para trabajar en favor de la convivencia y para hacer frente al terrorismo yihadista, así como al racismo, la xenofobia y la islamofobia.

En esa primera reunión se conformó un grupo de trabajo para analizar propuestas y medidas para promover un Islam integrado en la realidad vasca. EFE

it

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta