Vitoria recibe un premio por un servicio colapsado y en precario
archivo: movilizaciones

Otro premio para el Ayuntamiento de Vitoria, fuera de la ciudad. Y lo obtiene por un servicio al borde del colapso, donde sus trabajadoras están de protesta permanente: : Empleadas de ayuda a domicilio, olvidadas y con recortes desde el año pasado: Servicio de ayuda a domicilio: Recortes de atención y más caro

Curiosa la dinámica de los premios al Ayuntamiento:

EL ULTIMO

EFE.- Por sus buenas prácticas y la calidad de sus servicios de atención domiciliaria han sido premiados los ayuntamientos de Vitoria, Logroño, Barcelona, Valencia, Valladolid, Tomelloso (Ciudad Real), Salamanca, Mollet del Vallès (Barcelona), Vélez-Málaga (Málaga), Calatayud (Zaragoza), Madrid y los municipios madrileños Getafe, San Fernando de Henares y Alcorcón.

Junto a estos municipios, la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia distingue a las diputaciones de Granada y Huelva, el Consell de Mallorca y el Cabildo de Lanzarote con los premios «Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria», por su compromiso por mejorar un servicio que mantiene los proyectos de vida de las personas vulnerables en su entorno.

Un total de 471.656 personas reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio, de las que 358.591 están en situación de dependencia (el 29 % del total), y son atendidos por 120.000 profesionales.

El 87 % de las personas mayores quieren vivir en su casa y el 80 % de quienes reciben prestaciones y servicios del Sistema de Atención a la Dependencia en España lo hacen en sus domicilios, recuerda la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que integra la cátedra junto a la UNED y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.



3 Comentarios

Dejar respuesta