sgae

En la gala celebrada anoche en Cádiz de los premios MAX, el vitoriano Iñaki Rikarte fue distinguido con su primer premio Max a la mejor dirección de escena por «Supernormales» por haber logrado «conmover y hacer reír» con un elenco de diez actores, la mitad de ellos con alguna discapacidad.

La compañía Tanttaka recibió el premio a la mejor labor de producción por «Sexberdinak-Sexpiertos», que trata la realidad afectiva y sexual de una persona con parálisis cerebral; y el compositor Pascal Gaigne, ganador del Goya a la mejor banda sonora por «Handia», fue premiado por la composición musical de «Eta orain zer?».

Además, la bilbaína María Goiricelaya ha logrado el premio a la mejor adaptación o versión de obra teatral o coreográfica por llevar a escena «Yerma» sin usar una sola palabra de la obra original de Lorca.

FELICITACIONES

Los alcaldes de Vitoria, Gorka Urtaran, y San Sebastián, Eneko Goia, y la diputada guipuzcoana de Cultura, María José Telleria, han felicitado a los creadores vascos premiados este lunes en la XXVI edición de los Premios Max.

«Zorionak a Iñaki Rikarte por el reconocimiento obtenido en los Max. Gran trabajo y una nueva muestra del talento local que atesora el tejido cultural de Vitoria», ha escrito Urtaran en las redes sociales para felicitar al vecino de la capital alavesa.

También Eneko Goia y María José Telleria han felicitado en redes sociales a los premiados de Gipuzkoa (Tantaka y Pascal Gaigne). «Felicidades. Inmejorables noticias», ha escrito el alcalde donostiarra en su mensaje escrito en euskera. EFE



Dejar respuesta