Precariedad en las piscinas de Mendizorroza y Gamarra

0
piscina mendi angustiada secadores carnet
entreseccion_noticia

(EFE).- La decisión del equipo de gobierno de prorrogar un año más la contrata que gestiona en verano las piscinas municipales de Mendizorroza y Gamarra supone, según ha alertado EH Bildu este jueves, una traba para la futura negociación de los presupuestos con la coalición PNV-PSE.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, y la concejala de la formación Iratxe López de Aberasturi, han criticado en rueda de prensa la decisión del departamento de Deportes, que dirige la edil Livia López, de prorrogar este contrato diez meses antes de que finalice, cuando la remunicipalización del servicio era uno de los puntos prioritarios de los abertzales.

Hasta 2012 este servicio de limpieza y control de los accesos a las instalaciones se prestaba con personal municipal, al que se contrataba a través de unas listas por un periodo de 4 meses, pero el gobierno del PP decidió licitarlo a una empresa privada.

EXPOBODAS 2019

«El Gobierno vuelve a hacer una apuesta por precarizar las campañas de verano, y en vez de apostar por el personal propio y mejorar las condiciones insiste en mantener la precariedad de esta subcontrata», ha lamentado Larrion en referencia a la decisión de la Junta de Gobierno local del 29 de junio de prorrogar hasta 2020 el contrato.

Esta situación ha sido el caballo de batalla de la coalición abertzale en los últimos años, que pedía como «primer gesto» para negociar los presupuestos municipales que se avanzara hacia la remunicipalización, con la promesa del equipo de gobierno de que esa opción entraría en la negociación cuando acabase el contrato vigente.

«Lo lógico habría sido que entrase este invierno en la negociación presupuestaria. Si este Gobierno quería alcanzar un acuerdo con EH Bildu sabía que era uno de los gestos que esperábamos, por lo que tomar esa decisión con diez meses de antelación, cuando no se está obligado por contrato, aleja de las posibilidades presupuestarias con EH Bildu», ha dicho Larrion.

Por su parte López de Aberasturi ha criticado que esta «sea la primera decisión de Livia López al frente del departamento de Deportes». «No creemos que sea un buen comienzo, vemos esta situación con mucha preocupación», ha agregado. EFE

Compartir

Dejar respuesta