irekia

El lehendakari, Imanol Pradales, se ha mostrado «absolutamente convencido de que el PNV va a salir reforzado y unido» del proceso electoral interno para renovar el Euzkadi Buru Batzar (EBB): «No tengo ninguna duda», ha recalcado.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento, el lehendakari se ha referido a este proceso en el que el actual presidente, Andoni Ortuzar, y el portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, se perfilan como los mejor colocados para dirigir al partido en los próximos años.

Pradales ha mostrado su «absoluto respeto a la militancia del PNV y a las decisiones que tome en este proceso y ha abogado por «respetar los tiempos y la voz de los alderdikides».

Ha dicho además que «no solo se están debatiendo nombres de personas para una nueva Ejecutiva, también se están debiendo ideas» en distintas ponencias, una cuestión que es «relevante».

«Estoy absolutamente convencido de que el PNV va a salir reforzado y unido de este proceso. No tengo ninguna duda. Va a salir reforzado ideológicamente gracias a ese debate de ideas y va a salir unido. Euskadi necesita un PNV fuerte y unido que dé respuesta a los desafíos que tiene el país. Eso es lo que va a primar en este proceso», ha asegurado.

Pradales: Es bueno para Euskadi y Cataluña estrechar relaciones

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado este jueves que «es bueno tanto para Euskadi como para Cataluña estrechar relaciones» porque ambos territorios son «dos naciones» con ámbitos de interés común.

Pradales ha recibido a primera hora de este jueves en su residencia oficial de Ajuria Enea, en Vitoria, al president del Parlament de Catalunya, Josep Rull, y a varios miembros de la Mesa del Parlament. Esta visita se produce apenas quince días después de que el lehendakari hiciera un viaje oficial a Barcelona.

A su llegada al Parlamento Vasco, que hoy celebra su primer pleno ordinario del año, Pradales ha explicado en una breve declaración a los periodistas que la reunión de hoy ha servido para «actualizar» las cuestiones que se trataron hace dos semanas en su visita a Cataluña.

En aquella cita el lehendakari y el president del Parlament hablaron del «papel de las naciones sin Estado», de la necesidad de fortalecer Europa, de la «agenda modernizadora de ambas naciones» y de la importancias de la lengua propia, entre otras cuestiones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí