Se suceden los atropellos en Vitoria. Desde el lunes 23 al domingo 29 de enero, la Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, llevará a cabo la campaña de prevención de atropellos en vías urbanas, con el foco puesto en la protección de las y los viandantes, uno de los colectivos más vulnerables en materia de tráfico.

Se vigilará la circulación de las y los peatones cuando circulen por las calzadas o arcenes, accesos a ellas y sus inmediaciones, según la información oficial.

Dicho colectivo debe transitar siempre por la zona peatonal o acera y, si no existiera, por el arcén o, en su defecto, por la calzada.

A su vez, los vehículos deben moderar la velocidad o incluso detenerse si fuese necesario, si hay viandantes o se prevé que puedan irrumpir en la vía por la que circulan.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que “en lo que va de año dos hombres y una mujer han fallecido en Euskadi, víctimas de un atropello, por lo que tenemos que insistir en la necesidad de respetar las normas de circulación con especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables: viandantes, ciclistas, motoristas y usuarios/as de vehículos de movilidad personal”.  



8 Comentarios

  1. Ayer mismo en calle Diputación un patinete eléctrico con un jovencillo vestido de negro y curiosamente pelo rizadillo a toda pastilla y adelantó a una pareja chica chico que paseaban por ahí. Nadie le dijo nada.
    Ah! Se me olvidaba! La pareja de paseo eran municipales en alegre paseo de hermandad…

  2. Les preocupa muchíiisimo los peatones por las aceras, pero les preocupa poquíiisimo las bicis, los patenetesléctricos y otros artefactos rodantes por la aceras. Será porque las han terrazalizado para alquilarlas a bares y eventos varios y multar a los de los artefactos no merece la pena: la mayoría son insolventes por una u otra razón.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA perdonarme que me ria eso será otra como la de patrullar a pie.
    Esos no se bajan del coche mas que para ir al bar o para irse a casa y ahora con este frio ni te cuento en la calle no tienen calefaccion.

  4. y para cuando vigilaran las bicicletas y patines eléctricos por las aceras o es que en vitoria no se aplica el código de circulación. el código de circulación PERMITE a estos vehículos la circulación por carriles EN LAS ACERAS pero en ningún sitio pone que tengan prioridad

  5. cualquier aglomeración en el centro y algunos bicicleteros y patinetes a su bola por entre la gente golpeando a la gente y luego salen pitando

Dejar respuesta