Polémica electoral en Vitoria ¡Censuran un cartel! ¡Aquí está!

La foto no la puedes ver en el BEI de la ciudad, como estaba previsto. Es un montaje con el cartel censurado en Vitoria. Hay polémica. Y denuncia oficial.

EFE.- El PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Vitoria por lo que consideran un «veto inaceptable» contra una campaña electoral de su candidata a alcaldesa, Ainhoa Domaica, por parte del concejal y candidato del PNV, Raimundo Ruiz de Escudero.

ANUNCIO EN EL BEI

El presidente del PP de Álava y candidato de este partido a diputado general, Iñaki Oyarzabal, ha explicado que el pasado mes de febrero hicieron una consulta a la empresa pública municipal de transportes Tuvisa para colocar en la trasera del autobús eléctrico inteligente BEi un mensaje electoral.

Concretamente el mensaje era «Si soy alcaldesa, el carril del BEi estará abierto a todos. Ainhoa Domaica alcaldesa».

Según ha explicado Oyarzabal, en marzo el presidente de Tuvisa, Raimundo Ruiz de Escudero, consideró que era una «llamada al voto» y que eso solo se podía hacer durante la campaña electoral, por lo que no se permitió.

VUELTA A INTENTARLO

El PP recuperó la misma campaña para colocar los vinilos en la trasera de los autobuses durante los quince días anteriores a los comicios pero «seis horas antes del inicio de la campaña» electoral se les comunicó que Ruiz de Escudero había vuelto a «vetar» el cartel.

Oyarzabal ha explicado que argumentó que el mensaje atentaba contra el servicio público de transportes, por lo que se prohibía su colocación, algo que el PP considera que es una «clara vulneración» de sus derechos y una «cacicada inaceptable».

ACCIONES LEGALES

El dirigente y candidato popular ha dicho que además de la denuncia ante la Junta Electoral, porque esta decisión es un «atentado» contra sus derechos a explicar las propuestas, están estudiando emprender acciones legales contra el concejal y candidato nacionalista.

Ha insistido en que es «inaceptable» y «gravísima» esta decisión adoptada por una persona que es «juez y parte» y en medio de un proceso electoral, porque se trata de «censurar al adversario» político.

Oyarzabal ha concluido que esta decisión muestra un «tic autoritario» de algunos que se creen que la ciudad y las instituciones «son su batzoki».

INSISTEN EN PUBLICAR LA CAMPAÑA

La candidata a alcaldesa, Ainhoa Domaica, ha insistido en que van a «pelear con uñas y dientes» por esta campaña, porque tienen derecho a llevarla a cabo y que el concejal delegado no puede apelar a que su mensaje pone en cuestión el servicio público.

Domaica ha reiterado su apoyo al transporte público municipal y en concreto al «sostenible», pero ha señalado que no están de acuerdo con que el BEi disponga de un carril exclusivo para su circulación y que lo que proponen es abrirlo al paso de todo tipo de vehículos para solucionar el «caos» de tráfico en la ciudad. EFE



9 Comentarios

  1. Que sería de raimundo si no comiese del pesebre del Ayto.? Quien iba a contratar a semejante » gestor»? El PNV donde pone el ojo con sus fichajes…la caga

  2. Hay que reconocer que esa forma publicitaria es un movimiento maestro. No me esperaba un alarde de ingeniosidad así del pp.

    Los vizcáinos con raimundo al frente han queado retratados, una vez mas. Intentando silenciar alaveses.

  3. ¿Y estos políticos de chichinabo pretenden ganar una alcaldía con jaimitadas como ésta? Se creerán que abrir el carril del BEI para todos, como prometen, solucionaría el problema del caos circulatorio en Vitoria. ¿Estamos tontos o qué? ¿Por qué prometen tonterías de este calibre? Que prometan, y cumplan si ganan, que van a rebajar los sueldazos del alcalde y de todos los concejales y entonces es probable que les apoyaría mucha más gente.

  4. No vulnera ese cartel ningún artículo ni chorriflauta de “atentado al servicio público “, que últimamente usan la palabra atentado para todo …..
    Bien echo por el PP por denunciar a tu vida y ayuntamiento .

    • que desgracia!!!!!Raimundo es el ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO de los habitantes de Vitoria. Mira por donde, por primera vez voy a a VOTAR AL PP!!!

  5. Torpeza del Ayuntamiento.

    No obstante, a mí lo que me chirría es la utilización de medios de transporte públicos como autobuses o tranvía como soporte para propaganda electoral.

Dejar respuesta