Podemos Vitoria-Gasteiz

EFE).- El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria ha propuesto congelar los sueldos de los políticos, asesores y personal de libre designación en el consistorio además de reducir un 20 % las asignaciones que reciben los grupos municipales.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Jorge Hinojal, ha asegurado durante una rueda de prensa que los grupos municipales reciben «asignaciones muy grandes» y que «con menos dinero» se puede seguir «trabajando correctamente».

Esta reducción supondría «más ingresos» para el Ayuntamiento que, según Podemos, se podrían utilizar para «otros fines» como los recogidos en las 45 enmiendas parciales que este grupo ha presentado al proyecto de presupuestos del gobierno (PNV-PSE) y que se suman a otra enmienda de totalidad.

Hinojal ha explicado que «Podemos ha optado por utilizar la misma previsión de ingresos» que la del equipo de gobierno PNV-PSE, aunque «redistribuyéndola».

En sus propuestas sí incluyen como ingreso la venta de la actual sede de la sociedad municipal Ensanche 21 (Gure Txokoa), que calculan en 5,5 millones de euros.

El próximo lunes, Podemos someterá a su asamblea todas estas enmiendas parciales y la de totalidad y serán sus miembros, mediante un «sistema telemático», quienes decidan la postura definitiva del grupo.

El portavoz municipal confía en que para el viernes 13 de enero se conozcan ya los resultados de la votación.



3 Comentarios

  1. Es evidente que SOBRAN esta clase de políticos que sufrimos y, por tanto, SUELDOS Y OTROS PRIVILEGIOS de los que se benefician.

Dejar respuesta