El plazo para apuntarse en la OPE del IFBS de Álava se abre ya

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El plazo para inscribirse en la oferta pública de empleo (OPE) del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava en la que se convocan 187 plazas se abre mañana y finaliza el próximo 31 de julio.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy este anuncio. Las solicitudes se deberán presentar a través del portal de empleo público del Instituto Foral de Bienestar Social.

Se trata de la segunda OPE de esta legislatura y cuenta con 187 plazas, 159 de ellas de auxiliar de enfermería y 28 de enfermería. Del total, 174 serán por acceso libre y el resto por el sistema de promoción interna.

MotorGorbea 18

Las bases generales de la convocatoria establecen que el procedimiento de selección será el de concurso-oposición.

La fase de oposición para las plazas constará de tres ejercicios, los dos primeros eliminatorios y un tercero consistente en la realización de una o varias pruebas psicotécnicas relacionadas con el contenido de las funciones a desempeñar en las plazas convocadas.

El proceso selectivo consta, además, de la prueba de euskera y, en la fase de concurso, se valorarán la experiencia y los conocimientos de informática.

El Departamento de Servicios Sociales de la Diputación alavesa tiene intención de convocar una tercera oposición en el IFBS antes de terminar la legislatura. EFE

 

Compartir

Dejar respuesta