Plagas de estorninos en Vitoria
buzon municipal

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que «ya ha iniciado los trabajos para solucionar el problema». Se refiere a la denuncia ciudadana de plagas de estorninos estos días en la ciudad.

Ocurre, al menos en Zaramaga, según cuenta un vecino en el Buzón. «De un tiempo a esta parte tenemos una plaga de estorninos en unos árboles con la consiguiente suciedad que estos provocan en el suelo, en el mobiliario urbano, en los tejados y en los coches aparcados cerca de los árboles, que están llenos de excrementos.

Es el primer año que ocurre desde el año 1978 que yo vivo aquí y es muy molesto y desagradable. No sé si será debido a que los árboles que habitan están creciendo de una forma desmesurada y les resultan atractivos ya que están adquiriendo demasiada altura (en mi opinión deberían quitarles longitud)».

Esperemos que haya solución, puesto que el ciudadano llevaba tiempo pidiéndola.

¿Me pregunto, si esto ocurriera en las calles del centro tomarían medidas?, llegó a decir.



8 Comentarios

  1. Me saldrán detractores «formales» pero no conozco remedio más barato y eficaz que dispararles con una carabina sin perdigón, que mete más ruido. Un simple disparo, se repite si vuelven y sanseacabó.

  2. Ja
    ….ja….nos cargamos las palomas , ahora a x los estorninos y los árboles donde habitan….es un problema estacional, al no tener enemigos naturales se ubican en las ciudades donde además hace más temperatura que en el gélido campo. Es una gozada ver el baile de esas bandadas y una alegría visual y de energía positiva.
    En otras ciudades los halcones que suelen habitar son su mayor enemigo.
    Pero los árboles no, ahora bien si el problema para ud son los srboles que los arranquen, seguro que da igual. Pero el problema igusl es de ud y de convivencia y animadversión a las aves.

    • Ígnoreme… Solo he sugerido un método mucho más sencillo, barato, efectivo y menos ruidoso que el conocido por la matraka y altavoces para AHUYENTARLOS a zonas boscosas o similares
      He hablado de un disparo con AIRE COMPRIMIDO que no mata a nadie con una carabina.

      Resulta evidente que ni Vd. ni quien le precede padecen su ruido ni su M. en los arboles junto a su ventana o tejado.

  3. que exagerado… son una gozada ver estos bandos revolotear… con la tonteria de sun insistencia a un pb que no hay… se cargaran los arboles que no tienen culpa alguna. Si tanto le preocupa que el coche se lo guarren 4 cagarrutas ya sabe busque otro sitio y sino pues dele al trapo y limpielo.

  4. Plagas de que? Se agrupan como todos los años, para largarse y pasar el invierno fuera. Ya les queréis aniquilar porque os cagan en las baldosas de la calle, o en el coche? El ser humano en todo su esplendor… Tela

Dejar respuesta