Piden retirar 150 nuevos coches de la Ertzaintza por falta de espacio

0
ertzaintza
foto ajena a la información
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

EFE).- El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) ha pedido la retirada de los 150 nuevos coches de la Policía Vasca que incorporan mamparas fijas para el traslado de detenidos, ya que el habitáculo del conductor es muy pequeño, apenas permite la movilidad y es peligroso en caso de accidente.


SIPE ha formulado esta petición a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, similar a la que plantearon en agosto los policías municipales de Bilbao, que reclamaron al Ayuntamiento que cambiara los nuevos Mercedes clase B con mampara fija ya que los agentes que superan 1,80 de estatura no cabían en los vehículos.

Los 150 nuevos coches adquiridos por la Ertzaintza para el traslado de detenidos en toda Euskadi son de otro modelo, Seat León familiar, pero tienen según SIPE el mismo problema ya que el puesto de conducción es angosto y no permite la movilidad cómoda, máxime si el agente al volante mide más de 1,80 de estatura, ya que no puede mover las piernas ni cambiar de postura.

ETL – Febrero

Esto genera, según este sindicato, un peligro en caso de colisión, porque originaría lesiones en las piernas y la cadera.

A ello se suman otras lesiones que puede provocar el simple hecho de estar gran cantidad de horas en un habitáculo “tan reducido”, por lo que esta central exige la retirada de todos los nuevos coches. EFE

Compartir

Dejar respuesta