Logo de Mercedes-Benz España

EFE).- El sindicato LAB ha pedido a la dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoria que no haga trabajar al personal que sea «vulnerable» en la situación de pandemia del coronavirus.

La empresa automovilística va a retomar su actividad el próximo lunes con un único turno de trabajo, de los tres que habitualmente desarrollan su actividad en la planta vitoriana.

LAB ha denunciado que para comenzar esta actividad Mercedes Benz ha llamado a trabajar a personas de la plantilla que están en el grupo de riesgo, a muchas de ellas para acudir el mismo lunes, «poniendo su salud en peligro, aunque solo necesite a unos 800 trabajadores en producción de un total de 5.000».

La central denuncia que la empresa ha priorizado la producción «sobre todo lo demás» al haber decidido retomar la actividad el día 27 y critica que se mantenga el «altísimo» ritmo de trabajo habitual cuando los trabajadores van a tener que llevar mascarillas y otros elementos de protección individuales.

En cuanto a los empleados «vulnerables», LAB asegura que el servicio de prevención cuantificó en más de 800 las personas de plantilla incluidas en el colectivo de riesgo, pero que, sin embargo, la empresa solo ha considerado que alrededor de 100 de ellas pueden acceder a la baja por ser imposible tomar las medidas necesarias para preservar su salud.

Al resto, casi 700, no les ha notificado el preceptivo informe que recoja las medidas a tomar, el cambio de puesto o la imposibilidad de desarrollar sus tareas.

Por ello, solicitan que no se les envíe a trabajar y advierte de que si no se hace LAB tomará las medidas para que se garantice su salud. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Mercedes no decide quienes son personas de riesgo, ni LAB, lo decide Sanidad. Ellos ponen las condiciones, otra cosa puede ser que haya trabajadores que tengan patologías y no lo sepan los S. Médicos de la fábrica. En ese caso el trabajador tiene que ir al médico y coger la baja. Digo yo…

    • TOTALMENTE DE ACUERDO, LO CRITERIOS SON DE SANIDAD, NO DE LOS MÉDICOS DE MERCEDES, ESTOS SOLO HAN APLICADO ESTOS CRITERIOS CON LA INFORMACIÓN QUE TIENEN EN SUS ARCHIVOS.
      QUE DESILUSIÓN PARA MUCHOS QUE PENSABAN QUE COMO LA VACUNA NO VA ALLEGAR PRONTO IBAN A PERMANECER EN SU CASITA, O FUERA, COBRANDO. PUES NO NO SON DE RIESGO ASÍ QUE COMO EL RESTO A TRABAJAR.

  2. parece ser que solo existe mercedes en vitoria oke.pues iros a kurrar que tanta gana teneis y si teneis hijos tener cuidadin,si un niño se contagia,se lo llevan lo aíslan no lo puedes ver y si fallece no lo puedes ni tocar,creo que la vida de nuestros hijos y la nuestra propia esta por encima de toda la economía y dineros del mundo,mucha suerte a todos los que vallan,y a ver si los sindicatos van a kurrar, animo

Dejar respuesta