La asociación de consumidores Facua ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria la apertura de un expediente sancionador contra Arf Vitoria Gasteiz S.L, promotora del festival Azkena Rock, por prohibir el acceso al recinto con comida y bebida durante la última edición de este evento que se celebró entre el 15 y el 17 de junio.
Facua ha asegurado a través de un comunicado que la prohibición de introducir al recinto comida y bebida del exterior vulnera el derecho de los usuarios ya que la actividad principal de la promotora no es la hostelería sino el desarrollo de un espectáculo musical.
La asociación de consumidores ha añadido que las consecuencias de esta prohibición se agravaron para los asistentes porque los alimentos y bebidas que se vendieron dentro del recinto tenían precios «más altos».
Facua ha recordado que en anteriores ediciones ya ha interpuesto denuncias similares contra la promotora «sin que la acción de las administraciones haya logrado disuadirles de estos incumplimientos».
IMPORTE DE LA MULTA
Según la asociación, esta prohibición puede suponer una infracción «muy grave» conforme al régimen sancionador recogido en la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativos con multas de entre 30.001 y 150.000 euros.
También ha asegurado que estas «imposiciones» de la promotora están recogidas como «cláusulas abusivas» en la Ley del Estatuto de Personas Consumidoras y Usuarias de Euskadi. EFE
BIEN.
Osea que incumplen leyes reiteradamente y les siguen concediendo la licencia para el festival como si nada.
Que raro? Verdad
Un mal pensado podría decir que hay algún tipo de mordida
Por la misma cuestión, también se debería sancionar a toda la hostelería, no sólo de Álava, sino a toda a nivel nacional, ya que cuando son fiestas, también elevan sus precios y no dejan entrar a lis locales con bebida y comida del exterior
Vuelve a leer el artículo y pon especial atención donde dice: «vulnera el derecho de los usuarios ya que la actividad principal de la promotora no es la hostelería».
Hola, un hostelero se dedica a ofrecer comida y bebida, por tanto es lógico que no permitan entrar con comida y bebida a sus instalaciones, pero el Azkena ofrece música, por tanto puedes entrar con comida y bebida, es como el cine, ellos ifrecen películas y tu puedes llevar comida y bebida, porque no interfieren en su negocio principal. Nada tiene que ver que sea más cara o no el hostelero puede modificar los precios a su antojo, siempre y cuando estén visibles a los clientes.
No se como puede ir gente a ver momias cantando…
Toda la vida las mujeres como Chrissi Hynde de Pretenders peleando en el masculinizado mundo del rock por verse reconocidas y demostrar su talento, y ahora después de tantos años verse despreciada por ser mujer y haber cumplido años.
Parece mentira que firmes como Ainhoa.
Luego dirán que la discriminación es por culpa de hombres.
Pues no se, pero a ver esas momias, como tú las llamas, viene gente de todo el mundo. Hay que respetar todos los gustos. Pero la multa no ha sido por el tipo de gente que ha ido a tocar, sino por vulnerar derechos de los consumidores.
Podemos ir a ver momias y disfrutar lo indecible, deberías probar un poco. No seas pánfila, prueba.
Desde luego. Viejas glorias como único caché y las administraciones dejándose embaucar. Está claro.
Desde luego orejas tendrás pero lástima la naturaleza no te doto del gusto aunque tengas tus gustos y las momias seguirán siendo leyenda seguirán sonando porque las letras dicen cosas y las voces no usan efectos autotune que así canta asta una hormiga.
Además sino no te gusta respeta el gusto del que le gusta, acaso no hay o están prohibidos los que a ti gustan y no los quieres eso es ser un fascista!!!
Y luego dirás que no libertad pensar y expresar!
La inteligencia de demuestra en comentarios como este de momia.
Habría que poner negro sobre blanco en la festivalitis.
En los cines no pásalo mismo?
Acabas de dejar claro que hace lustros que no vas al cine. Hace años que se puede llevar al cine comida y bebida de fuera.
La verdad es que los precios en el Azkena son muy elevados y la cerveza que traen últimamente es una castaña. Así que ajo y agua.
Bien , mejor que lo quiten de una puñetera vez
Bien fácil lo tienes para librarte del Azkena.
Con no ir vale.