Piden mejoras salariales en el nuevo convenio del sector vinícola

0
vino países
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Los sindicatos UGT, ELA, LAB y CCOO han reclamado este martes a la patronal del sector vinícola alavés un cambio «sustancial» de actitud en la negociación del nuevo convenio, en el que han demandado que se incluyan mejoras salariales y laborales para los trabajadores.


En un comunicado, las cuatro centrales han lamentado que desde que comenzó la negociación, en diciembre de 2018, no se ha avanzado «gran cosa» y han atribuido este parón a la intención de la patronal de «precarizar las condiciones laborales» que, en su opinión, «siguen siendo de mínimos».

En este sentido, han lamentado que en un sector con «ingentes beneficios» se planteen subidas salariales «de miseria y completamente insuficientes» y se promueva la «discriminación salarial» con dobles escalas salariales.

«Es el momento de repartir la riqueza que se genera y los sindicatos pelearemos por dignificar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores», ha advertido las centrales, que se han mostrado dispuestas a negociar acuerdos «dignos» y «no a cualquier precio». EFE

Compartir

Dejar respuesta