Piden fotos en Vitoria de locales de ocio inaccesibles
Foto ajena a la información

Una campaña impulsada por la asociación ‘Eginaren Eginez’ invita a los ciudadanos de Vitoria a recoger imágenes de locales de ocio con barreras físicas que los hacen poco accesibles para personas con discapacidad.

La campaña ‘No me quedo en casa’, que se circunscribe a Álava, ha sido presentada este jueves por esta asociación que reúne a ciudadanos con discapacidad física.

Se trata de una acción de sensibilización que busca visibilizar y denunciar las barreras que impiden a muchas personas con movilidad reducida acceder en condiciones de igualdad a espacios de ocio, como restaurantes, locales con eventos deportivos, y establecimientos comerciales.

La campaña contempla una acción participativa en la que se invita a la ciudadanía a enviar fotos de espacios de ocio no accesibles.

Incluye tres carteles protagonizados por personas de distintas edades, que reflejan situaciones reales mediante conversaciones por WhatsApp.

Cada cartel incorpora un código QR que permite acceder a un espacio web, en el que se puede consultar toda la información, descargar materiales y ver las imágenes enviadas por personas que denuncian la inaccesibilidad en espacios cotidianos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí