La presencia de jóvenes jugando por la noche en parques de Vitoria molesta a vecinos que piden su derecho al descanso. No pueden «tener la ventana abierta con estos calores. Son las 23:39 horas. Estoy de vacaciones. No puedo dormir porque hay un montón de chavales jugando al fútbol. Gritando claro».

¿Que hago? Llamo a la policía? ¿Me callo? Me pongo tapones? Así todas las noches en verano.

Y ya hay soluciones ciudadanas: Apagar los focos. Con dos objetivos, evitar que los chavales jueguen de madrugada y reducir el consumo de luz:

«Si es así de sencillo«, si se apagan los focos del campo de fútbol seguro que paran a jugar. «Además el consumo de unos focos encendidos todas las noches 365 días al año. La solución no es llamar a la policía todas las noches».

¿Te parece la propuesta del Buzón la medida adecuada?



3 Comentarios

  1. Pues no le falta razón a esta queja, la gente que frecuenta el campo de futbol a partir de las diez de la noche parecen cafres mas que personas, no es mala idea apagar las luces antes, ahora se apagan a las 23:00h pero siguen jugando igual. Lo que es una lugar de esparcimiento para la chavaleria durante el día se ha convertido en algo muy cutre a partir de las diez de la noche. Llamar a los municipales ya ni me molesto… Antes de la pandemia llamé porque unos chavales estaban haciendo fuego dentro de la zona del galeón siendo de noche y estando cerrado y me dieron largas, así que para que llamar!

Dejar respuesta