EFE).- El fiscal de Álava pide dos años de cárcel para el exencargado de la cafetería de las instalaciones de la sociedad deportiva Estadio, de Vitoria, por defraudar presuntamente a la Seguridad Social 191.139 euros.


El acusado fue el encargado de explotar el restaurante y el bar de las instalaciones de esta sociedad dependiente de la Fundación Caja Vital entre 1999 y 2014, y como autónomo contrató a trabajadores por cuenta ajena.

Entre marzo de 2012 y septiembre de 2014, cuando se le rescindió la adjudicación, generó una deuda con la Seguridad Social por impago de las cuotas patronal y obrera por un importe total de 191.139,80 euros.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público considera que los hechos son un delito de defraudación a la Seguridad Social por lo que pide dos años de cárcel, una multa de 573.419 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, pide que abone a la Seguridad Social la cantidad presuntamente defraudada.

El juicio por este caso se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava.


Compartir

Dejar respuesta