alerta riesgo extracción gas armentia 2 subijana

El diputado de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, ha manifestado su satisfacción por la decisión la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) de renunciar a la explotación de gas en Orozco (Bizkaia) y ha pedido que esta renuncia se extienda a Álava.

El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer una orden de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en la que se autoriza a Shesa a la renuncia «total voluntaria» del permiso de investigación del proyecto denominado «Saia».

«No hay otro camino, si se quiere afrontar una verdadera transición ecológica, que dejar los combustibles fósiles bajo tierra y fomentar las energías renovables», ha declarado el diputado verde en un comunicado, al tiempo que ha señalado que «en un contexto de crisis climática, proyectos como el del sondeo de gas en Vitoria están fuera de lugar».

Por ello, ha insistido en que es hora de ponerle fin «de una vez por todas» y de poner en marcha proyectos de futuro, basados en las energías renovables y que tengan impactos positivos en la economía, la sociedad y el medio ambiente. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. como les gusta la pobreza al crean en cuanto tienen ocasion cieran empresa usan a los sindicatos apra hacerlo, diciendo que te defienden, y cuando los necesitan desaparecen, como estos meses, o limitan que otros las abran empresas, y pensar que cuba fue el emjor pais del mundo para vivir asta que aparecian Fidel

Dejar respuesta