Un joven de 20 años que había sido trasladado a la comisaría de la Policía Local de Vitoria para ser identificado pidió ser detenido y quedarse en el calabozo y al negarse los agentes propinó un puñetazo a uno de ellos, con lo que finalmente consiguió su objetivo y fue arrestado.
Los hechos ocurrieron ayer miércoles cuando al mediodía este joven, tras una intervención de la policía local, fue trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación.
En la comisaría el varón dijo a los agentes que se quería quedar detenido en el calabozo y que no iba a abandonar el lugar, ha informado este jueves la guardia urbana.
Los agentes se negaron al arresto y acompañaron a la salida al joven, quien insistió en entrar de nuevo y lo hizo a través de la puerta de acceso al aparcamiento.
Uno de los policías le volvió a decir que no podía quedarse en el interior de las dependencias y el hombre, con una actitud agresiva, dio un puñetazo al agente en el pecho, por lo que fue inmovilizado y arrestado acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Lo que quiere decir, que va a vivir mejor en la cárcel que fuera. Es fácil entender por qué hay tanta delincuencia. Se les ficha una y otra vez, pero se les pone en la calle al momento en cada una de ellas. Tienen que insistir, hasta que suman unas cuantas decenas o centenas de detenciones, o cometer delitos más graves, para conseguir alojamiento gratuito y de de lujo. Somos unas madres.
Ahora que comienzan a tener ocupas en las comisarias, quizá espabilen y solucionen el problema.