El Alavés «hizo frente a los elementos, pero acabó quedándose con la misma sensación amarga de siempre. Aun encontrándose con dos penaltis en contra -el primero gris y el segundo inventado-, los gasteiztarras dieron la vuelta al marcador en Butarque»

Análisis principal del Diario De Noticias de Álava.

«El Alavés fue superior al Leganés con la pelota. No hubo color en ese sentido. Sin embargo, los pocos acercamientos pepineros generaron más peligro del deseado, y eso que no hicieron nada especial para ello. Lo que los albiazules seguramente no esperaban es que volverían a ponerse por debajo en el marcador debido a otro penalti. Raba asumió de nuevo la responsabilidad, tiró al mismo lado y superó a Antonio Sivera (2-1, min. 37).

Ahora bien, mientras que la primera pena máxima puede señalarse, aun siendo gris, esta segunda no tiene ningún sentido. Diego, que intenta superar al guardameta de Jávea picando el balón, se deja caer de forma exagerada cuando ve que el esférico se le va marchar por línea de fondo. Ni lo tiene controlado ni el contacto es suficiente como para caer así. No es penalti, pero al trencilla, que arbitró con la imagen parada, no le importó».

«Habida cuenta de la persecución que sufre el Deportivo Alavés en los últimos tiempos, motivos no faltan para sospechar con cierto recelo que el CTA (Comité Técnico de Árbitros) se ha propuesto hundir al Deportivo Alavés y no va a cesar en su empeño. La entidad vitoriana fue víctima en Butarque de un escándalo arbitral, que, por cierto, viene siendo habitual en esta campaña, tras sufrir dos penaltis en contra tras la pertinente llamada del VAR y que fueron suficientes para que el Leganés certificase los tres puntos en una final anticipada por la permanencia».

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo según salió ayer en el as la clasificación sin var tendríamos 11 puntos más es una vergüenza lo del arbitraje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí