Un perro envenenado en Vitoria
foto archivo de otro suceso

El último informe de la Policía Municipal de Vitoria recoge una denuncia por «envenenamiento de un perro» este fin de semana en la ciudad.

Y hasta aquí podemos leer. Ni un dato más. A fe que hemos preguntado por los detalles, al objeto de trasladar a la ciudadanía el lugar donde ha ocurrido y que los dueños de mascotas adoptaran medidas de precaución. Los órganos oficiales de la Guardia Urbana se niegan a dar más información y por tanto generan ocultación y, seguramente, ansiedad a muchos propietarios.

Así que prudencia y atención estos días en parques de Vitoria (si fuera en alguno), puesto que la historia de este tipo de sucesos dice que normalmente se pone más de una trampa a los animales.

El Área de Seguridad, a cargo de la socialista Maider Etxebarria vuelve a no ser transparente, y en este caso, sin cumplir objetivos informativos necesarios para quienes tienen perro en la ciudad. Conviene señalar a los políticos que no ayudan a los vitorianos. Si cambia de opinión, aquí estamos.

Maider Etxebarria
Concejala responsable del Área de Seguridad y Área Social de Vitoria, Maider Etxebarria (PSOE)

NO ES LA PRIMERA VEZ (algunos ejemplos de envenenamientos)



7 Comentarios

  1. Hay que ser miserable para hacer esto,si lo que molesta es las heces de perro de los dueños que no recogen,te vas valiente a dónde el dueño y le pones en su sitio,y no vengas haciendo daño a los que si lo recogemos,como te pille un día voy a ser yo el titular de la noticia,COBARDE.

  2. Totalmente de acuerdo. Si te molesta lo de no recoger heces, tienes todo el derecho del mundo a llamar la atención a quien no cumple con su responsabilidad, y que además contribuye a mirar con aversión a los perros, cuando el responsable es el humano.
    Pero envenenar a un animal solo muestra hasta qué punto se puede ser miserable, mezquino y mala persona.
    Hace treinta años que mi «Blumer» murió envenenado. Sólo espero que el karma haya hecho su trabajo.

  3. ¡GENTUZA COBARDE! mira que pena que no los pillen y se les caiga el pelo. A toda esa gentuza recordarles que con la nueva ley como les pillen van a la cárcel 2 años así que más vale que se metan el veneno por el culo. Maldito mil veces el que lo ha hecho, ójala el destino le devuelva el daño que ha hecho.

  4. y si es un noño el que muere envenenado que pasa, los peques de dos y tres año cogen y tocan todo con las manos , luego a la boca , y corriendo al hospital si te da tiempo , imbeciles

  5. Hola,soy el dueño del perro fallecido, comió algo en la acera,al lado de la terraza del bar 13 Lunas en la calle Labastida del barrio de Zabalgana, en menos de 2 días falleció,una pena enorme,tener mucho cuidado,un saludo.

Dejar respuesta