El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, reconoció que tienen “mucho margen (de mejora) en todos los aspectos del juego” y que les falta “mucho para llegar” al nivel que quieren estar esta temporada.

El técnico admitió en un vídeo publicado por el club vasco que “ganar ayuda en este período” y dijo que vio “cosas buenas” en la primera jornada y otras “no tan buenas”.

Apostó por centrarse más en su equipo que en el rival en esta época del año. “Ahora tenemos que conocernos, crear complicidades dentro de la pista y definir roles”, explicó el preparador, dispuesto a asentar la forma de jugar que les tiene que hacer competitivos.

Sobre el Ucam Murcia, su próximo rival, consideró que “siempre es difícil” viajar allí y añadió que con Sito Alonso como entrenador se convierte en un conjunto “todavía más complicado”.

“Es equipo guerrero, con jugadores de mucha calidad, que pueden jugar a campo abierto con jugadores, que son agresivos y tienen mucho talento”, analizó y destacó que “han incorporado anotación y centímetros”.

Puso en valor el papel de Thad McFadden y Dylan Ennis, “jugadores importantes porque tienen un desequilibrio individual y no necesitan que el equipo consiga encontrar las mejores situaciones para ellos”. EFE



Dejar respuesta