El entrenador del Cazzo Baskonia, Joan Peñarroya, valoró tras la victoria ante el Zalgiris que su equipo tuvo “una buena reacción” después de las tres últimas derrotas.

El técnico azulgrana se mostró contento por la defensa que practicaron sus jugadores en la segunda mitad, en la que dejaron a los lituanos en 29 puntos. “Hemos hablado en el descanso de mejorar la defensa e intentar repetir lo que hicimos en Mónaco y lo hemos conseguido”, celebró Peñarroya, que no encontró muchos peros en la parte ofensiva. “Todo ha ido bien, jugamos juntos y encontramos las mejores opciones”, destacó.

Reconoció que “es difícil jugar siempre concentrados, con máxima intensidad”, y lamentó que no lograron frenar la mano izquierda de Edgaras Ulonovas a pesar de haberlo hablado en el “scouting”.

“Sabíamos que era un equipo difícil en el rebote ofensivo y teníamos que dar un paso adelante”, explicó el preparador, que puso en valor la capacidad de los suyos para agarrarse al partido.

“En la segunda parte hemos jugado con equilibrio en los dos lados de la pista y ese tiene que ser el camino”, reflejó el entrenador, que insistió en la mejora del equipo pasa por “ser más sólidos en defensa sin descuidar la parte ofensiva”, aunque matizó que con el ritmo que imprimen a los partidos, “es más normal que los resultados sean más altos”.

Celebró el triunfo porque a su juicio “significa seguir en buena dinámica en el Buesa y en la clasificación” y apeló al pico y la pala para ser el equipo que quieren ser tanto en ACB como en Euroliga.

Preguntado por el juego de sus bases, admitió que “acaparan mucho el juego ofensivo para finalizar y generar”, y explicó que no son un mal equipo en pérdidas de balón, aunque en los tres últimos partidos habían cometido demasiadas. EFE



Dejar respuesta