“Peineta” al Memorial de Vitoria

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha denunciado la «despreciable campaña» contra el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria firmada por la organización estudiantil Ikasleria Martxa.

Este grupo firma unos carteles y una pancarta colocados en el instituto Ekialde de Vitoria en los que se llama al boicot al Memorial. En el cartel se ve la fachada del edificio del Memorial y en primer plano una mano haciendo una peineta al mismo.

A través de las redes sociales, el delegado del Gobierno en el País Vasco denuncia la «despreciable campaña» como «incomprensible e hiriente», y muestra su «cariño y apoyo a todas las víctimas».

«Es evidente que la labor pedagógica del Memorial en el recuerdo y respeto a todas las víctimas de la violencia es imprescindible para desterrar de una vez por todas brotes de intransigencia como este», concluye.



19 Comentarios

  1. Cómo? Que hay gente que no comparte el relato que nos quiere vender el gobierno sobre que solo había víctimas por una parte? Si el memorial es únicamente de algunas víctimas y margina a otras es normal que la gente reaccione… O acaso hay que transigir con lo que digan los políticos y los demás a callar?

    • Por gente como Pink y Golden trabajo sin descanso para el traslado de Mercedes y Michelín fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    • Las víctimas del terrorismo reconocidas como tal por la legislación vigente: las del DRIL, las de las distintas ramas de ETA, las de los GRAPO, las de la ultraderecha, las de los GAL, las del Batallón Vasco Español, las de grupos anarquistas como Defensa Interior, las del terrorismo yihadista, etc. Me da a mí que están todas las víctimas del terrorismo representadas a no ser que queramos hacer del memorial un cajón desastre que termine diluyendo el contenido.

  2. cuanto tiempo habéis invertido en la visita al memorial ?. seguro que poco, muchos seguro que nada, es la triste historia de siempre, seguro que dedicando el tiempo necesario aprenderían mucho de lo que trasmite el memorial, sobre todo los incultos y los renegados que les da vergüenza decir que son de raíces extremeñas, gallegas o andaluzas. Cuanto aprenderíais si os metierais en la piel de las familias de los asesinados,

  3. Juar Maroto y compañia a un paso de exigir que las victimas de ETA pidan perdón.

    La vasca es una sociedad podrida, por quienes apoyaron el terrorismo de ETA y por quienes callaron y miraron y miran ahora hacia el otro lado.

    • No sé por qué me metes en ese saco, quizás por falta de comprensión lectora, solo he criticado la boutade de Suintila mezclando churras con merinas.

Dejar respuesta