El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo domingo en Bilbao en la clausura del noveno Congreso de PSE-EE en el que se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva de Euskadi liderada por Eneko Andueza.

El cónclave de los socialistas vascos se va a celebrar entre los días 20 y 21 de noviembre en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína bajo el lema «Un nuevo comienzo» y en él también se va a dar luz verde a la ponencia política que servirá de «hoja de ruta» de los socialistas vascos para afrontar los retos de los próximos años.

La apertura de esta cita el sábado contará con la presencia de la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, según ha informado el PSE-EE en una nota.

Ese sábado hay previstos también sendos encuentros del nuevo secretario general de los socialistas vascos con los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La jornada inaugural será asimismo el momento en el que intervendrá la que ha sido hasta ahora secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, quien dará cuenta de la gestión de su último mandato en el que será su discurso de despedida.

El domingo y tras las votaciones para la elección de la nueva Comisión Ejecutiva del PSE-EE será el acto del clausura en el que intervendrán Andueza y Sánchez.

El nuevo secretario general de los socialistas ha asegurado que este cónclave es «muy importante» porque supondrá «comenzar una nueva página de la historia» del partido y de Euskadi.

Un total de 354 delegados están llamados a participar de este congreso que contará con la presencia de otros dirigentes del PSOE como su secretario de organización, Santos Cerdán, además de la portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Eva Granado, y de las presidentas de las comunidades vecinas de Navarra, María Chivite, y La Rioja, Concha Andreu, entre otras.

También intervendrán la secretaria general de CCOO en Euskadi, María Dolores García, y el de UGT-Euskadi, Raúl Arza. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta