Partido Alavés: Vitoria apuesta por peatones y trabas a coches

El encuentro entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad de este domingo, 31 de marzo (18:30h), llega con cambios en la regulación de la entrada y salida al aparcamiento de Mendizorrotza. Apuesta por peatones y trabas a los coches.

Estos cambios se pondrán a valoración para tomar la decisión de hacerlos siempre.

Para facilitar un tránsito más seguro y ordenado del público en los exteriores del estadio, se limitará la circulación en los accesos del parking tanto antes como después del partido, haciendo que el movimiento peatonal intenso que se produce en esos momentos sea más fluido.

La regulación de accesos prevista para este domingo es la siguiente:

  • En la entrada, se cortará el tráfico hacia el estadio en la rotonda de Salbatierrabide-Portal de Lasarte cuando la presencia peatonal en la zona lo haga necesario (normalmente 45 minutos antes).
  • En la salida, se mantendrá cerrado el parking de Mendizorrotza con vallas, (aproximadamente durante 15 minutos) mientras el grueso de espectadores abandonan el estadio ocupando aceras y calzadas aledañas. Cuando la seguridad vial esté garantizada y la circulación peatonal permita que transiten por las aceras, los vehículos deberán abandonar el parking por la salida central hacia Ariznavarra.

El próximo domingo se probará la efectividad de esta nueva regulación de entrada y salida del estadio de Mendizorrotza con la intención de aplicarla a futuro en todos los días de partido.

La circulación del BEI en la zona no tendrá cambios.



2 Comentarios

  1. El aparcabicis más vanguardista e inútil del mundo. Nunca he sabido cómo se aparcaba la bici, por lo que nunca la he aparcado y esta foto debe de ser un milagro porque siempre está vacío a pesar de que ocupa unas cuantas plazas de parking.
    Enhorabuena al lumbreras que lo diseñó y al lumbreras que lo aconsejó.

  2. Hablando de bicis, ¿cuándo entraba en vigor la nueva normativa de bicis y patinetes, que ya existía)? Tendrán que meter también a las motos, porque cada día hay más vehículos con motor, ruedas anchas como las de las motos, y que circulan a la velocidad de las motos, a los que siguen llamando bicicletas, que deambulan a toda velocidad y a su libre albedrío por las aceras y calles peatonales. Para mí que los alcaldes y concejales entrantes y salientes, se reúnen cada poco en alguna sociedad gastronómica para descojonarse de los tontos ciudadanos que les votamos.

Dejar respuesta