Urkullu quiere resolver el
foto irekia

Elkarrekin Podemos-IU ha registrado una propuesta de modificación del artículo 20 del reglamento del Parlamento Vasco para que los bienes patrimoniales de los parlamentarios sean de carácter público.

“Es necesario para profundizar en las garantías democráticas de la Cámara vasca, a través del refuerzo de los principios de transparencia, apertura y conducta ética», ha argumentado en una nota de prensa el parlamentario de esta formación David Soto.

La reglamentación de la cámara legislativa sostiene que cada representante tiene la obligación de presentar una declaración de bienes y otra de actividades, pero solo se hace pública la segunda.

“Aunque históricamente pudo tener su razón de ser, por protección, debido a la existencia del terrorismo, actualmente constituye una anomalía que difícilmente se justifica desde la perspectiva de la transparencia democrática”, ha opinado Soto.

El representante de la coalición morada ha argumentado además que los cargos parlamentarios deben cumplir con los más altos estándares de buena gobernanza al ser depositarios de la voluntad popular.

El objetivo de esta iniciativa es que el Parlamento Vasco siga los pasos de otras asambleas parlamentarias donde mayoritariamente se da publicidad tanto a la declaración de bienes como de actividades, según ha recordado Elkarrekin Podemos-IU. EFE



3 Comentarios

  1. Precisamente, lo revindican aquellos que salieron de la nada…y de la noche a la mañana se han llenado los bolsillos, con un patrimonio que ha salido en los últimos años de los bolsillos de cada contribuyente.

  2. Precisamente lo piden los recién llegados a la casta.
    De todas formas esto es un postureo más.
    Es lo mismo hacerlo publico que no. Todos sabemos que la política enriquece el patrimonio particular de los cargos públicos.
    Cuando se publican aparecen datos realmente increíbles. Seguro que están trampeados.
    Todo en la política es maloliente. Todo

Dejar respuesta