Paradas en Michelín: Ni afectan a sueldos, ni habrá despidos

La planta de Michelin de Vitoria parará parte de su actividad los fines de semana de octubre, debido a la caída de pedidos sostenida en los últimos meses, han informado a Efe fuentes sindicales. No hará afectación a sueldos ni al empleo.

La dirección de la planta se ha reunido este viernes con los representantes de los trabajadores para informarles de que se parará parte de la producción todos los fines de semana del próximo mes. En el caso del último, el parón se mantendrá en el puente de Todos los Santos, del 1 de noviembre.

Esto se debe a que según los cálculos de la empresa el próximo mes se dejarán de fabricar 270.00 cubiertas de turismo y 430 toneladas de ruedas pequeñas de ingeniería civil.

Esta parada de la producción afectará a 1.845 trabajadores de los cerca de 3.500 de la planta de las secciones de cubiertas de turismos, ruedas pequeñas de ingeniería civil y algún taller de semiterminados.

NI AFECTA AL SUELDO NI HABRÁ DESPIDOS

Gracias a los mecanismos de flexibilidad pactados en la empresa, estas paradas de producción no afectarán al sueldo de los trabajadores implicados ni al mantenimiento del empleo, según ha explicado Alberto Martín, de CCOO-Michelin.

Esta medida da continuidad a la parada de la producción durante los tres últimos fines de semana de este mes de septiembre, en la que se está viendo afectada cerca del 40 % de la plantilla de Michelin Vitoria.

Durante este septiembre se van a dejar de producir 132.000 neumáticos para turismos y 405 toneladas de ruedas para ingeniería civil de dimensiones pequeñas por la caída de pedidos acumulada de los últimos meses.



12 Comentarios

  1. Ya vale de mentir y de decir chorradas. Son paradas por que la firma del nuevo convenio esta cerca y hay que hacer ver que las cosas estan mal para que la subida del sueldo sea de 1% cuando la vida ha subido un 10.
    Y a todo esto el sindicato lameculos dirá que si y no tienen la ocurrencia de hacer huelga por el bienestar de los trabajadores. Vendidos y vagos es lo que son.

    • Antes del convenio hay elecciones sindicales. Aprender a votar y luego no lloreis porque trabajais mucho y cobrais poco. La » paz social» os va a hacer esclavos si ya no lo sois.

    • Bueno… Pues ya que comentas, puedes enumerarlas si ya sabes de esas preBendas (aprende a escribir de paso) para que las sepa «el pueblo». O si no, lo mejor que puedes hacer es dejar de meter mierda sin tener ni p*ta idea de lo que dices.

      • Efectivamente, pido disculpas por el error ortográfico, que cometí por escribir rapido y no por desconocimiento. Por cierto, «si no», en ese contexto, se escribe junto….
        En cuanto a las prebendas…. ¿Por qué no las cuentas tu? ¿O te da miedo contar vuestras condiciones de trabajo y vuestros salarios? Amén de otras cuestiones como lavandería, comedor social, neumaticos gratis, dietas por desplazamiento desde el domicilio habitual…
        Si me confundo me corriges, por favor, que ya veo que te gusta….
        «El que se pica, ajos come»…

        • No, en ese contexto si no lo escribes separado lo estás haciendo mal, así que por ese camino vas mal. Y te has comido unas cuantas tildes, que lo sepas, y los puntos suspensivos son tres y no los que te da la gana poner etc…

          • Jajaja…
            Pero de vuestras condiciones laborales…
            ¿No sabes, no contestas?
            Tambien teneis clases de ortografia gratuitas?

  2. Con políticas de gobierno de usar vehículos , precios de vehículos prohibitivos …. El mundo de la automoción va a sufrir un profundo cambio o un revés (todas).
    Y como cobran igual sin ir los findes o pluses ?? Es así ?? Si es así mejor para ellos …

    • la idea que quieren es que no te peudas mover, por eso ponen mesas en medio als calles o floreros estrechado calles , el vehiculo no se podra usar, por eso las leyes que vienen

      «no tendras nada ys eras feliz» dicen, de momento sobran 2.000 millones de personas, como lo volvio a repetie EL NUEVO REY DE INGLATERRA esta semana. con la complicidad de todo el arco aprlamentario por que no se libra nadie

      no es casula nio la guerra ni la inflacion ni el virus , la siguiente fases es el hambre , ya se estan amtando millones de reses es todo el palneta, eso si achacandolo a la estafa climatica

  3. Ahora es buen momento para despedir a todos aquellos que no tengan un minimo de B2 en euskara.

    Si existen ayudas públicas desde euskalherria que repercutan en la gente que desea estar integrada y que la gente euskalzaharra sea la primera que se contrate en estos casos

Dejar respuesta