Recogemos la carta de un ciudadano en el Buzón Municipal que resumen las andanzas del autobús inteligente en Vitoria. Titulada: BEI, circulación, carriles bici y más

«Gracias a todas las obras que se han llevado y se están llevando a cabo para la instalación del nuevo BEI, se puede confirmar como los que gobiernan por aquí (no estoy diciendo que otros lo harían mejor) no piensan en ningún momento en el ciudadano y su bienestar en el día a día.

Con la instalación de este nuevo trasto se han quitado cientos de plazas, se esta empeorando mucho la circulación por toda la ciudad, pretendiendo que coches y bicis compartan carriles en vez de hacer carriles bici en condiciones. Para ir en bici y hacer el mismo recorrido prácticamente que un coche o una moto, no cojo la bici…

Otro punto es que argumenten que los peatones son la prioridad y después se vean cosas como lo de que el BEI tendrá prioridad sobre estos en algunas calles.

Para terminar con este tema, me gustaría saber si el nuevo bus respetará los limites de velocidad como tienen que hacer el resto de vehículos, teniendo en cuenta que sus calzadas son de doble sentido y sin mediana separadora, por lo que se entiende debería circular a 30km/h como los demás.

No se que parte no entienden de lo que decían iban a hacer de mejorar la ciudad y su circulación, poniendo algo que creará más atascos, que seguramente provoque accidentes tanto con peatones, bicis, coches, motos y resto de vehículos.

Es vergonzoso realmente como el ciudadano para esta gente es lo último en la escala de importancia…

Es increíble que pinten un carril bici encima de una acera y se queden tan anchos, o pongan una simple señalización en la calzada y digan, toma para que vayas en bici.

Hubiera estado mejor que el dinero que se está gastando en el bus nuevo, que es tan inteligente que necesita un carril entero para el solo y que modifica la circulación por una gran parte de la ciudad, la modifica a peor por supuesto. Ese dinero podría haberse gastado en mejorar los carriles bici y añadir más bien hechos, mejorar la comodidad del peatón en la ciudad, arreglar aceras y calzadas en mal estado, y aún sobraría para dar ayudas a la gente que se encuentra en mala situación debido a la crisis sanitaria.

Es impresionante como pasan del ciudadano…»

Firmado: El indignado


Compartir

Dejar respuesta