Vitoria es un

La Erztzaintza en colaboración con la policía local ha detenido en la madrugada de hoy sábado a dos jóvenes, de 21 años de edad, por un presunto delito de lesiones tras propinar una paliza a otro varón, en el parque Lamera del municipio de Bermeo.

La presencia de un ciudadano en el lugar ha evitado que los acusados continuaran con su agresión a la víctima cuando ésta se encontraba tendida en el suelo semi-inconsciente.

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de la madrugada de hoy en la localidad vizcaína de Bermeo. A esa hora, varias patrullas de la Ertzain-etxea de Gernika y un recurso de la Policía Local de Bermeo se han desplazado hasta el parque Lamera tras el aviso de un ciudadano que había llamado para informar de la agresión sufrida por un varón en el lugar. Personados en el lugar, los agentes han observado a un varón tendido en el suelo semi-inconsciente, así  como la presencia del testigo y comunicante de los hechos.

Tras obtener una descripción de los autores, los agentes de la Ertzaintza han  interceptado a los dos presuntos agresores en las inmediaciones de los baños públicos del parque. Ambos jóvenes presentaban la vestimenta con vestigios de sangre y tras ser identificados, han admitido haber golpeado a la víctima.

Tras hablar con el ciudadano, testigo de los hechos, este ha manifestado a los ertzainas que los agresores se encontraban golpeando brutalmente a la víctima en el suelo y cuando se han percatado de su presencia, han cesado en  la agresión y han huido del lugar.

La víctima de la paliza ha sido trasladada por una ambulancia al hospital de Gernika.

Por todo lo anterior, sobre las 05:20 horas la Ertzaintza ha procedido a la detención de los dos acusados, de 21 años de edad, por un presunto delito de lesiones. Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Gernika y tras la finalización de las oportunas diligencias pasaran a disposición judicial.



Dejar respuesta