El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha confiado este martes en «recuperar la confianza y reconectar» de los votantes vascos, especialmente con los que «están hartos de la mala gestión del PNV».

«Lo podemos revertir» y «veo ambiente de cambio», ha opinado en Radio Euskadi tras conocer los resultados para su partido en la encuesta de EITB FOCUS, que indica que si las elecciones municipales y forales se celebraran ahora, el PP perdería votos en los tres territorios.

Según Oyarzabal, la gestión del anterior líder del PP, Pablo Casado, «no fue bien recibida aquí» pero la llegada de Alberto Núñez Feijóo, ha dicho, «ha levantando la esperanza en toda España y mucha gente nos ve ya como una posible solución a los problemas».

Por ello ha confiado en que ese liderazgo «sea la palanca de cambio de recuperar la economía y el empleo», por su «talante tranquilo y dialogante».

Además, ha opinado que Feijóó «hace muy bien» en no vender la sede central del PP. La decisión de Pablo Casado al respecto fue «precipitada y ahora la mayoría del partido comparte que no fue una decisión acertada», ha manifestado.

En Euskadi, ha vaticinado que el PP ganará apoyos de los ciudadanos cansados de ver la mala gestión de las instituciones vascas en la pandemia, mientras en otras comunidades como Madrid, «había más libertad y los datos de la evolución de la enfermedad eran mejores».

Oyarzabal ha confiado también en conseguir votos de quienes están «hartos de la gestión económica penosa de PNV», que «se lo dicen hasta los empresarios que están que fuman en pipa», mientras los dirigentes nacionalistas tratan de «tapar» ese rechazo «con debates identitarios».

ITURGAIZ

Respecto al liderazgo de Carlos Iturgaiz al frente del PP vasco, Oyarzabal ha asegurado que los populares vascos están «con él». «No nos enredemos en cuestiones internas. Creo que tiene intención de seguir y le voy a apoyar».

CANDIDATO

Además, Iñaki Oyarzabal ha indicado que le gustaría ser el candidato del PP a diputado general de Álava, y prevé incorporar en su lista personas jóvenes para conformar un equipo renovado. EFE



2 Comentarios

  1. Mismos bichos con distintos collares, Corrijo: Mismos bichos con los mismos collares. A ver si espabilamos de una puñetera vez porque nos están chuleando y de qué manera, estos solo no… ¡TODOS!

  2. Que estemos más que hartos de los actuales incapaces que nos gestionan no significa que creamos que usted y los suyos fueran a hacerlo mejor, señor Oyarzábal. Es más, estamos seguros de que después de habernos desencantado durante años y años los resultados serían todavía más nefastos, que ya es decir. Así que no cuente ya más con mi voto.

    Quizá en el Sáhara o en Colombia tengan más suerte y consigan más adeptos a su causa, dado el interés que han mostrado hacia ellos.

Dejar respuesta