El Oviedo de Jon Pérez Bolo y el Alavés de Luis García Plaza no pasaron del empate sin goles en un duelo disputado en el que las ocasiones más claras las firmaron los vitorianos, aunque sin acierto frente a un Oviedo que lleva 360 minutos de pretemporada -sus cuatro amistosos- sin marcar.

Luismi, Borja Sánchez y Sergi Enrich fueron las grandes novedades del once inicial de los de Jon Pérez Bolo, que plantó un 4-2-3-1 en el que Hugo Rama volvió a ejercer labores de mediocentro y que, aunque sirvió para acercarse al área rival no llegó a traducirse en remates de peligro sobre Sivera.

Fueron los de García Plaza los que rozaron el gol en una falta rápida que sorprendió al cuadro azul y que acabó en un mano a mano de Miguel de la Fuente ante Braat, acción en la que el oviedista despejó el esférico a saque de esquina.

Cerca del descanso, otra vez Miguel de la Fuente rozó el gol a la salida de un córner, pero su cabezazo lo sacó Miguelón en línea de gol y el rechace, cazado por Tenaglia en el área, acabó en un remate alto que se fue fuera por poco.

Fueron los de García Plaza los que rozaron el gol en una falta rápida que sorprendió al Oviedo y que acabó en un mano a mano de Miguel de la Fuente ante Braat que el portero francés mandó a córner. Cerca del descanso, otra vez Miguel de la Fuente rozó el gol a la salida de un córner, pero su cabezazo lo sacó Miguelón en línea de gol.

El Alavés dio un paso adelante con los cambios -hasta nueve- y dominó con claridad los compases iniciales del segundo tiempo, con Salva Sevilla y Guridi haciendo daño por dentro y Luis Rioja acompañando el movimiento en banda izquierda.

Braat, que jugó adelantado, evitó que los vitorianos pudieran aprovechar esos espacios, y no fue hasta el minuto 80 de partido cuando el Oviedo logró llevar la presión a campo contrario a través de su mejor baza por dentro: el mexicano Marcelo Flores.

El mediapunta dio fluidez y los de Bolo tuvieron tiempo de tener la más clara del partido para ellos: un saque de esquina de Javi Mier que remató en el segundo palo el otro Mier, Jorge, y que atrapó en última instancia Owono para sellar el definitivo empate a cero.

Ficha técnica

0 Real Oviedo: Braat; Miguelón (Lucas, min 61), Tarín (Lucas Laso, min 78), Dani Calvo (Luengo, min 46), Aceves (Jorge Mier, min 61); Sangalli (Álex Cardero, min 78), Luismi (Jimmy, min 46), Hugo Rama (Javi Mier, min 56), Viti (Bretones, min 46); Borja Sánchez (Marcelo Flores, min 46) y Sergi Enrich (Obeng, min 46).

0 Deportivo Alavés: Sivera (Owono, min 46); Anderson Arroyo (Joseda, min 69); Sedlar (Imanol, min 69), Tenaglia (Abqar, min 46), Javi López (Duarte, min 46); Toni Moya (Balboa, min 46 (Ropero, min 85)), Benavidez (Salva Sevilla, min 46); Jason (Alkain, min 46), Abdellahi (Guriridi, min 46), Abde (Luis Rioja, min 46); Miguel (Sylla, min 46).

Árbitro: Pozueta Rodríguez, colegio cántabro. Amonestó al local Borja Sánchez (min 40)

Incidencias: Campo Municipal de Baceñuela, Ribamontán al Mar (Cantabria). Aproximadamente 500 espectadores. EFE



Dejar respuesta