El Gobierno Vasco ha concedido la autorización administrativa previa a la sociedad Alexeindar S.A. para el proyecto de la planta solar fotovoltaica ‘Laminoria’ y su infraestructura de evacuación en el término municipal de Arraia-Maeztu en Álava.

El proyecto prevé 34,37 MW de potencia instalada y 61.994 módulos de 650 Wp y ocupar una superficie de 58,10 hectáreas en cinco recintos ubicados en la antigua zona de explotación minera.

En la autorización publicada este miércoles por el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) se recoge que la sociedad, en la que participan Iberdrola y el Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía, deberá solicitar la autorización administrativa de construcción en el plazo de 15 meses.

Además, indica que el proyecto de ejecución deberá adaptarse a las condiciones, medidas protectoras y compensatorias establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental formulada por la Dirección de Administración Ambiental del Gobierno Vasco.

Deberá recoger también los condicionantes técnicos establecidos por las distintas administraciones, organismos y empresas de servicios en la fase de consultas, y para las que el promotor manifestó su conformidad.

Esta autorización se publica pocos días después de que el Gobierno Vasco denegase a la misma sociedad la autorización administrativa previa para la instalación del parque eólico también llamado ‘Laminoria’, en el mismo término municipal alavés.

Este proyecto, al contrario que el solar, obtuvo una declaración de impacto ambiental desfavorable al ser incompatible con la perservación de la biodiversidad de la zona.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí