Agentes de Policía Local han detenido esta medianoche a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos se han producido sobre las 00:15 horas cuando una llamada al 092 alertaba de tres varones sospechosos que estaban tirando de unas bicicletas estacionadas en la calle Cola y Goiti, como con intención de sustraerlas.
Rápidamente, una patrulla ha llegado al lugar y ha interceptado a dos de ellos manipulando uno de esos vehículos y muy cerca, unos alicates, posiblemente usados para fracturar cadenas, y una funda de tijeras.
Durante su intervención, uno de ellos ha acatado los requerimientos de los agentes; sin embargo, el otro, no sólo ha hecho caso omiso sino que les ha proferido amenazas e insultos y ha arremetido contra ellos, por lo que ha sido finalmente detenido.
La patrulla ha recuperado en el lugar de los hechos dos bicicletas de montaña y un candado fracturado de una de ellas. Ha localizado al tercer varón implicado, cuyas características coincidían con las aportadas por un testigo, y ha procedido a identificarlo también.
No le importa. Como sabe que lo van a soltar a la media hora…