Otro follón de tráfico en Vitoria este viernes (lista de calles)
irekia

Tras el follón de tráfico de este domingo, llega otro a Vitoria. Con menos lío, pero no es fin de semana. La Itzulia Women se realizará del 13 al 15 de mayo. Esta carrera de 3 días recorrerá los tres territorios de Euskadi, incluyendo la etapa inicial, este viernes, que conectará Vitoria-Gasteiz con Labastida, completando un recorrido de 106 kilómetros.

Con motivo de la salida de la etapa de Itzulia Women el tráfico, aparcamientos y transporte público se verán alterados. Se neutralizado de la misma por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo del evento.

1. Itinerario neutralizado (entre las 10.05 y las 10.23 horas): Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Prado – Cadena y Eleta – Micaela Portilla – Avenida Gasteiz – Elvira Zulueta – Portal de Lasarte – Carretera A-3102 – Berrosteguieta.

2. Cierre de tráfico. El itinerario descrito se cerrará al tráfico 15 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia.

La entrada y salida de vehículos de los garajes localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre.

3. El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Sancho el Sabio y Angulema, entre las 09.45 y las 10.20 horas.

4. Los vehículos de urgencia en servicio prioritario, podrán transitar por el recorrido, respetando el sentido del tráfico, con la máxima precaución y siempre que los agentes de la autoridad o el personal de organización no indiquen lo contrario.

5. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06.00 y las 11.00 horas del día 13 de mayo, jueves, en las calles indicadas:

• Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zúñiga).
• Calle Maite Zúñiga (entre la calle Portal de Lasarte y el nº 2 de la calle Maite Zúñiga).
• Calle Maite Zúñiga (entre las calles Tanis Aguirrebengoa y Portal de Lasarte, sentido
parking de Mendizabala).

6. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la mitad del parking de Amadeo García de Salazar (zona más próxima a la calle Portal de Lasarte y al polideportivo de Mendizorrotza) entre las 22.00 horas del día 11 de mayo y las 23.00 horas del día 12 mayo.

7. En el parking de Mendizabala se prohibirá el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, entre las 16.00 horas del día 12 de mayo y las 12.00 horas del día 13 de mayo.

8. Los establecimientos públicos ubicados en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca) y Plaza de la Virgen Blanca nº 5, al objeto de no interferir en el desarrollo del evento, no podrán colocar veladores en vía pública entre las 09.30 y las 10.30 horas del día 13 de mayo.

9. No se podrán realizar labores de carga y descarga, entre las 09.30 y las 10.30 horas del día 13 de mayo, en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca) y Plaza de la Virgen Blanca.

PARADAS DE BUS SIN SERVICIO:

La Itzulia obliga a dejar sin servicio las siguientes paradas el próximo viernes 13 de mayo entre las 9:45 y 10:20 horas:

L1

Catedral, Micaela Portilla/Juzgados, Teodoro Dublang 49,Teodoro Dublang/Bustinzuri

L4

  • Lakua – Mariturri: Paz, Catedral, Micaela Portilla/Juzgados, Castilla 36, Castilla/Etxezarra, Castilla 80, Castilla 120
  • Mariturri – Lakua: Castilla 67, Castilla 47, Castilla/Prado, Castilla 9,

L5

Elejalde -Salburua: Prado, Olaguibel 20

L6

  • Arkaiate – Mariturri: Catedral, Micaela Portilla/Juzgados, Castilla 36, Castilla/Etxezarra
  • Mariturri – Arkaiate: Prado, Olaguibel 20

L7

  • Borinbizkarra – Salburua: Prado, Olaguibel 20
  • Salburua – Borinbizkarra: Catedral, Ramiro Maeztu 6, Ramiro Maeztu 20

L8

Av. Gasteiz 45, Av. Gasteiz19, Elvira Zulueta, Portal Lasarte, Salbatierrabide

L10

  • Aldaia – Larrein: Prado, Olaguibel 20
  • Larrein – Aldaia: Catedral, Micaela Portilla/Juzgados, Teodoro Dublang 49, Teodoro Dublang/Bustinzuri, Teresa Calcuta 8

Afecciones al tráfico en Euskadi con motivo de la Itzulia Women 2022

El Gobierno Vasco coordinará el dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, en el que participarán tanto agentes de la Ertzaintza (unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate y agentes de las Ertzain-etxeak), como agentes de las policías locales de los municipios afectados.

Será en la tercera etapa, Donostia-Donostia, donde se darán las principales afecciones al tráfico.

AFECCIONES AL TRÁFICO

VIERNES, 13 DE MAYO: ETAPA 1 – VITORIA-GASTEIZ- LABASTIDA

SÁBADO, 14 DE MAYO: ETAPA 2 – MALLABIA-MALLABIA

  • Kilómetros totales de etapa: 118,3 km.
  • Se pueden registrar afecciones puntuales en la N-634:
    • Entre Areitio y Durango (de 10:00-10:30).
    • Entre Eibar y Ermua (de 13:00-13:10).

DOMINGO, 15 DE MAYO: ETAPA 3 – DONOSTIA-DONOSTIA

  • Kilómetros totales de etapa: 139,8 km.
  • Afecciones:
    • De 9:00 – 9:30 h: afección en los accesos a Donostia, la Avenida Tolosa y Añorga desde la GI-20.
    • Afección puntual en la N-634, entre el cruce de Txikierdi y Orio (sobre las 9:20 h y, posteriormente, a las 11:00 h).
    • Afección puntual en la GI-636, a su paso por Renteria (sobre las 11:10 h y, posteriormente, a las 13:00 h).
    • De 11:45 a 12:30 h: afección en la N-638, en el acceso al aeropuerto, así como en la GI-636, en los accesos a Irun.

EFECTIVOS

  • Al igual que en la Itzulia masculina, la Ertzaintza desplegará un total de 35 motoristas de las Unidades de Tráfico de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.
  • El dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba, se desarrollará en estrecha colaboración con las Policías Locales.

RECOMENDACIONES

El Gobierno Vasco hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga uso del transporte público y, en caso de tener que conducir, utilice itinerarios alternativos, salga con antelación y siga las instrucciones de Ertzaintza y Policías Locales.

Asimismo, se recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011, la web www.trafikoa.euskadi.eus, la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV o la APP TrafikoaEJGV.



20 Comentarios

  1. 2. Cierre de tráfico. El itinerario descrito se cerrará al tráfico 15 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad y tal tal tal..

    Eso de «los» ciclistas en una womencarrera va a traer cola. Así está el patio…..

  2. ¡Para que hostias putas está el anillo verde! Siempre tocando los huevos con las jodidas carreritas de las pelotas. Si no hubiese sitio donde hacerlas lo puedo llegar a entender, pero aquí que tenemos un anillo verde enorme no tiene sentido organizar estos ciscos en todo el puto centro de la ciudad. Disculpas a norte exprés por los tacos pero es que esto ya quema a cualquier persona.

      • ¿Donde ves usted los insultos? Una cosa es quejarse o estar enfadado por alguna cosa que causa molestias y otra atacar a una persona en particular. Le pongo un copia pega de la RAE acerca de las definiciones de insultar, queja y enfado porque veo que desconoce el significado de dichas palabras.

        Insultar.

        (Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).

        1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

        2. tr. desus. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer.

        Queja.

        (Del lat. *quassiare, de quassare, golpear violentamente, quebrantar).

        1. tr. aquejar.

        2. prnl. Expresar con la voz el dolor o pena que se siente.

        3. prnl. Dicho de una persona: Manifestar el resentimiento que tiene de otra.

        4. prnl. Manifestar disconformidad con algo o alguien.

        5. prnl. Presentar querella.

        Enfado.

        (Etim. disc.).

        1. m. enojo (‖ movimiento del ánimo que suscita ira).

        2. m. Impresión desagradable y molesta que hacen en el ánimo algunas cosas.

        3. m. afán (‖ trabajo).

        4. m. pl. Composición satírica en que cada terceto o estrofa empezaba con Enfádome o forma semejante del verbo enfadar.

        Diccionario de la lengua española (2001)

        En cualquier caso, hay mil formas de quejarse y en estos tiempos las palabrotas y el lenguaje malsonante es algo común. Si tiene usted la piel tan fina y no es capaz de soportar el hecho de escuchar o leer unas cuantas palabras fuertes, siempre tiene la posibilidad de internarse en un convento, así no tendrá que soportarlos y podrá usted vivir en un entorno de paz y sosiego en el que no tendrá que aguantar ninguna forma de lenguaje soez.

        • Persona muy mal educada en sus declaraciones e intenciones. Es la mejor definición de su persona a parte de un pésimo ciudadano por lo que entiendo.

    • Y además en horarios que lo suyo es estar currando , bueno igual van a animar los de la paguita, pero al ser de mujeres no creo o igual sí a animarse ellos ….

  3. ¿Y por qué Itzulia Women y no Emakumeak? Siempre bajándonos los pantalones y las faldas ante el idioma capitalista y de la globalización. ¿Habrá intereses económicos o de patrocinadores? Deberían mantenerse firmes con estos temas y mantener dichas prendas (faldas y pantalones) en su sitio. Total, para lo que hay que ver…

  4. La ichulia de la mujer es la ostia de integradora. Integra cantidad de chorralaires y chocholaires de la flowerpowercapital. Conpandemia y sinpandemia, con guerradeukraia y sin guerradeukrania.

  5. Bravo por el ayuntamiento, mañana dia 13 a las 9.00 en la escuela oficial de idiomas hay examen de inglés, muy inteligentes los del ayuntamiento, tengo que salir del trabajo y por narices tengo que ir en coche

  6. Ciudad de pandereta qué si de organiza algo ya nos estamos quejando… Y si no se organiza nada, también porque es j a ciudad aburrida…
    Cuando en otras ciudades da gusto ver cómo se organizan las cosa..
    Flaco favor hacéis al deporte poniéndo ciertos calificativos

  7. Menos quejas y más mover las piernas, es hora de hacer algo constructivo y dejar de criticar… todos los días llevo a mi hijo al cole en bicicleta y si llueve andado que en esta ciudad no hace falta el coche!!
    Siempre sois los mismos que escribís chorradas, que pasa que las mujeres no tienen derecho a competir en bicicleta o corriendo o haciendo el pino puente. Que seguro que luego vais del rollo igualdad para [email protected]

  8. A protestar a la lloreria, con toda esta peña, no se puede hacer ninguna cosa cultural ni deportiva. Normal que las instituciones no cuenten con todos los llorones.

  9. A todo esto, respecto al domingo pasado con la maratón, ¿algún drama personal de alguien por las restricciones al tráfico?, qué se yo, un órgano que no llegó a tiempo para el transplante a la mesa de operaciones, alguien que no pudo aparcar en la puerta de su bar y tuvo que caminar 300 metros, gente que llegó tarde a la Plaza España/Nueva a cambiar cromos y ya no pudo conseguir el de Benzema…

Dejar respuesta