El delantero del Lugo Manu Barreiro reconoció este jueves que el Alavés, al que se medirá el sábado en LaLiga SmartBank y en el que militó dos temporadas y media, entre 2014 y 2016, es «de los mejores equipos» en los que estuvo.
«Es un partido muy especial- Estuve dos temporadas y media allí y fue un paso muy importante en mi carrera. En mi primer año marqué bastantes goles (12), en el segundo logramos el ascenso a Primera y en el tercero estuvimos en la máxima categoría y conseguimos la final de Copa», rememoró en declaraciones a los canales oficiales del club.
En su última temporada en el Alavés, el jugador santiagués solo disputó un partido de Copa del Rey antes de marcharse al Nàstic de Tarragona, desde el que se incorporó al Lugo en el mercado invernal de la temporada 2018/19.
«Es los mejores sitios en que he estado tanto a nivel personal como profesional», comentó el futbolista, quien se refirió al partido de este sábado.
«Se decidirá por pequeñas cosas. En casa no tenemos que mirar al equipo que venga. En nuestro campo, la gente nos dará ese puntito para ganar a estos equipos tan grandes. Es en casa donde tenemos que basar la salvación», indicó.
Barreiro destacó, además, la progresión de los lucenses tras haber empezado la temporada con derrota en casa ante el Albacete (1-2).
«Se ve en el campo que el equipo tiene las ideas más claras. Cada uno sabe mejor qué hacer. Es normal, donde se ve la realidad no es en pretemporada sino en la Liga y el equipo está dando pasos adelante», opinó.