Otro atropello en un paso de cebra en Vitoria (y más sucesos)

1
paso peatones cebra
paso peatones cebra
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Una mujer de 52 años resultó herida en un atropello que ocurrió en un paso de peatones en la calle Donostia.

A consecuencia del golpe, la peatona cayó al suelo y, tras ser asistida por los servicios médicos desplazados al lugar, fue evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

  • Más sucesos

Dos personas, la conductora de un turismo, de 48 años, y el de un camión, de 39, resultaron heridos el viernes en un accidente por embestida cuando circulaban por la calle Portal de Bergara.

Debido al impacto, el turismo volcó. Ambos conductores resultaron heridos y la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que resultó herido un motorista de 36 años cuando circulaba por la calle Valladolid. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 19 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a seis conductores (cinco hombres y una mujer) por delitos contra la seguridad vial.

Alcoholemias

Por circular bajo los efectos del alcohol se investiga a un conductor de 36 años que se salió de la calzada y chocó con su vehículo contra un muro, en confluencia de las calles Paseo de la Ilíada y Nadine Gordimer.

Un hombre de 27 años fue sorprendido circulando en sentido contrario por la calle Bruno Villarreal y, a la altura del número 16, colisionó contra un vehículo estacionado; en la alcoholemia dio resultado positivo.

Una mujer de 36 años está siendo investigada por este mismo motivo. Una patrulla que intervenía ayer en la calle Manuel Iradier observó como esta conductora realizaba maniobras extrañas al incorporarse a la circulación desde una zona de estacionamiento, por lo que fue sometida a las pruebas de alcoholemia arrojando resultados positivos.

Una patrulla de atestados observó ayer a un turismo que en la calle Honduras estuvo a punto de chocar contra un bolardo y contra otro turismo. Los agentes ordenaron a su conductor, de 26 años, que detuviera la marcha y, al intervenir con él, le detectaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas; en la alcoholemia arrojó resultados positivos.

Gracias a la información facilitada por un ciudadano, una patrulla interceptó en la calle Domingo Beltrán a un turismo después de que se saltara un semáforo en rojo; creando un grave peligro para la circulación. Al intervenir con él, los agentes comprobaron que circulaba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 80 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Tres de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

La Policía Local tramitó 44 denuncias y realizó 21 actuaciones de policía judicial.

Incidencias por el viento

Los bomberos realizaron ayer varias intervenciones por las fuertes rachas de viento. Caída de vallas, toldos con peligro de salir volando o un cristal caído a la vía pública fueron algunas de las actuaciones.

También intervinieron para retirar un árbol de grandes dimensiones que cayó en la plaza de Santa Bárbara.

Por ultimo, ayer actuaron en la extinción de dos contenedores de papel en la calle Florida.

Compartir

1 Comentario

  1. Los vehículos no dejan que termines de cruzar la carretera, según estás cruzando el paso de peatones aceleran y tienes que correr o te atropellan, tengan más consideración con los peatones que también pueden tener dificultades de movilidad e ir más lento de lo normal al cruzar el paso de peatones sin poder correr al cruzar la carretera y todas las discapacidades no son apreciables a primera vista. Es obligación de los vehículos detenerse en el paso de peatones hasta que ha terminado de cruzar la persona. Si han salido tarde de casa y/o tienen prisa el peatón no tiene porqué pagar sus consecuencias. Debería haber algún control policial en pasos de peatones además de poder controlar que cruzamos correctamente que comprueben que los vehículos se detienen como es debido.

Dejar respuesta