El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una propuesta del PNV para que los enclaves de Orduña y Treviño, reciban el mismo tratamiento durante el estado de la alarma que la provincia circundante, es decir, Álava.

La iniciativa del PNV ha sido respaldada tanto por EH Bildu como por el PSOE en el pleno del Congreso que también ha aprobado a peitición de ERC que el presidente, Pedro Sánchez, comparezca ante el pleno cada dos meses para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus mientras dure el vigente estado de alarma.

La prórroga de seis meses aún no ha sido autorizada, ya que la votación al respecto tendrá lugar en próximas horas.

Las propuestas de PNV y ERC han sido las únicas resoluciones que, al ser apoyadas por la mayoría parlamentaria, se incorporarán al decreto ley que regulará el estado de alarma hasta el 9 de mayo, siempre y cuando así se autorice.

Durante la votación, Más País y Compromís han visto cómo sus propuestas han encontrado un aliado inesperado, aunque no ha sido suficiente para aprobarlas: el PP.

Ambas formaciones pedían la comparecencia de Sánchez una vez al mes, algo que los populares han compartido a pesar de que abogan por la asistencia del presidente cada quince días. EFE


Compartir

Dejar respuesta