Vamos con las opiniones de los protagonistas en la etapa Vitoria-Laguardia de La Vuelta. Hablan Roglic, Landa…
Roglic:»Es una locura ganar 10 etapas en la Vuelta»
«El plan era tomar el liderato. Hoy me tocaba a mí. Durante todo el día el ritmo ha sido muy alto, ha sido una etapa muy rápida y dura. Al final he tenido piernas y lo he podido demostrar”, señaló en meta el triple ganador de la Vuelta.
Un premio doble y especial para Roglic, ya que demostró estar en forma y recuperado de la lesión que sufrió en el Tour de Francia, aparte de sumar su etapa 10.
«Estoy muy contento. Es solamente el inicio de La Vuelta, pero siempre es mejor estar 10 segundos por delante que por detrás. El final era una oportunidad para luchar por la victoria de etapa. Tenía las piernas y lo he probado. Ya veremos qué pasa mañana, pero sumar 10 victorias es una locura, estoy muy contento y espero seguir en esta línea», concluyó.
Landa: «Me ha costado mucho. No puedo sacar conclusiones»
«Había que salvar el día sí o sí, pero visto como se ha rodado y como está la gente se va a pelear por la victoria de etapa cada día», comentó.
Landa, único alavés presente en la carrera, insistió en que el objetivo había sido salvar el día porque «estar delante era complicado porque se ha ido muy rápido».
En su opinión, la prueba más clara del nivel de exigencia de esta cuarta etapa fue que «los favoritos han sido los que se han jugado al final la victoria de etapa».
El alavés ya dejó claro que su objetivo en la Vuelta a pesar de venir de subirse al podio en el pasado Giro de Italia es ganar una etapa algo que no será fácil porque para el final de Bilbao prevé que volverá a vivirse un final «muy parecido y llegará un grupo reducido» tras el doble paso por El Vivero.
“La idea era salir a por el maillot de la montaña, tanto yo como otros compañeros. Ha costado la formación de la fuga, pero al final se me ha dado la oportunidad en una escapada de nivel. Yo no me veía para ganar a esos corredores que iban en la fuga, pero lo he logrado, me he visto fuerte en el esprint y he podido lograr algo muy importante para mi y el equipo», señaló en meta el ciclista valenciano.
A partir de ahora llegarán puertos de montaña más importantes, con más puntos en juego, pero Bou anuncia que tratará de vestir el maillot unas cuantas etapas más.
«Llevo varios premios de la montaña en mi carrera. Ahora el objetivo es aguantarlo lo máximo posible, seria bonito vestir este maillot alguna etapa más. A ver qué tal. Es el objetivo del equipo, tanto este maillot como ganar alguna etapa. Vamos a pelear todas las fugas posibles”, concluyó. EFE
Mas: «Tras el Tour estoy contento de estar junto a Roglic y Pedersen»
El español Enric Mas (Movistar) recuperó sensaciones en el exigente final de la cuarta etapa en Laguardia y aseguró estar contento «después del Tour y hoy estar ahí con Primoz Roglic y Mads Pedersen».
«Estos primeros días de la Vuelta, con el equipo y con Alejandro Valverde disputando la última, estoy disfrutando y creo que va a ir bien de aquí hasta el final», dijo.
Mas reconoció que le vino bien pasar un mes en casa junto a los suyos para recuperarse del problema psicológico en las bajadas que le llevó a abandonar el pasado Tour de Francia cuando peleaba por estar entre los diez mejores.
«Tras las caídas en Dauphine y el País Vasco, en el Tour vimos que algo fallaba y tanto mi entrenador como Eusebio Unzué me han ayudado mucho y han sido fundamentales en la recuperación», explicó.
El mallorquín ha reconocido que los problemas en las bajadas los detectaron en el Tour porque «era pánico lo que sentía cuando llegaba una bajada» y lo que «no sabíamos era lo que había detrás de la caída en Dauphine, pero con trabajo y calma se supera».
Aunque en la contrarreloj por equipos, Movistar se dejó 43 segundos con el ganador, el Jumbo Visma, Mas apuntó que «perdimos más de lo esperado pero estoy convencido de que lo vamos a recuperar. Queda mucha Vuelta».
También destacó que tras el paso de tres etapas en Países Bajos, en este primer día por las carreteras españolas ya empezó a sentir «el cariño del público y eso es importante». EFE
Valverde: «Era importantísimo que Enric Mas estuviera con los mejores»
El español Alejandro Valverde (Movistar) calificó como «importantísimo» que el líder de su equipo, Enric Mas, finalizase la primera etapa de la 77ª edición de la Vuelta en territorio hispano entre «los mejores».
«Es importantísimo de cara a la moral de Enric Mas y que pueda ver que está ahí con los mejores. Es el líder del equipo y va a por la general», dijo Valverde tras el exigente final de Laguardia.
Sobre su rendimiento insistió en que sus sensaciones eran buenas. «Me encontraba bien y lo he intentado; pero al final no podía», explicó.
El murciano también destacó que en esta jornada por las carreteras alavesas «todos hemos pasado mucho calor y se ha visto que las fuerzas están muy parejas».
Sobre las dos primeras etapas por Euskadi, Valverde dejó claro que tienen un recorrido muy duro y a ver qué pasa estos dos días».
También mostró su satisfacción por el apoyo de la afición desde las cunetas; afirmó estar «súper-contento con todo el público que había» y por que el recorrido tenía «un poco menos de gincana» que los tres primeros días por los Países Bajos. EFE