Valverde no estará en su banquillo el día del Alavés
athletic

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, admitió tras la derrota encajada frente al Deportivo Alavés (0-1) que les faltó la «chispa» que habitualmente tienen en San Mamés y también un mayor «volumen de llegadas» al área rival.

«No hemos generando como para poder marcar y nosotros si no generamos no tenemos esa facilidad para que haya un jugador que resuelva. Lo que conseguimos a base de insistencia y no ha sido un partido fluido. En la segunda parte parecía que podíamos empatar, pero se ha diluido demasiado y no hemos generado mucho», explicó tras el encuentro.

Valverde rechazó que la perspectiva del estreno en la Liga de Campeones el próximo martes frente al Arsenal en San Mamés haya despistado a sus futbolistas porque tienen claro que «el primer objetivo es la liga».

«La liga te dice cómo estás y hoy no hemos estado bien. Eso es lo que tenemos que mejorar. No tenemos que preocuparnos mucho del Arsenal ni del partido del Dortmund. Los tenemos que jugar y competir, pero nuestro objetivo primordial desde el principio de temporada es la liga», insistió.

«El martes intentaremos competir contra un equipo que sin duda es candidato a ganar esa competición y nosotros somos unos recién llegados. Nuestro objetivo desde luego eran los tres puntos que se nos se nos han ido hoy y que no van a volver», insistió.

Valverde, por último, confesó haber vivido «mal» el primero de los cuatro partidos de sanción con los que ha sido sancionado por su expulsión en La Cartuja. «Al final estás en otra posición que no es la habitual y no estás acostumbrado a verlo así. He tenido comunicación -con Jon Aspiazu, su segundo- , pero no puedo decir mucho de eso», concluyó. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí