Operación policial desde febrero por ventas de droga en Vitoria y Álava

0
ertzaina
entreseccion_noticia

(EFE).- Tres personas de 53, 39 y 31 años han sido detenidas en Orduña, Amurrio y Vitoria acusados de traficar con droga en una operación en la que se ha incautado 211 gramos de cocaína, casi toda en estado puro y sin cortar, y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes.


Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad la operación se inició el pasado febrero cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la presunta implicación de un residente en Orduña, un hombre de 53 años, en el tráfico de drogas.

Los agentes comenzaron una investigación en la que pudieron constatar el «flujo constante» de clientes que pasaba por su vivienda para supuestamente comprar sustancias estupefacientes.

Además la Ertzaintza pudo identificar a los dos principales proveedores de este hombre, un vecino de Amurrio y una mujer afincada en Vitoria.

Los tres, que tienen antecedentes por tráfico de drogas, fueron arrestados el pasado miércoles y también se abrieron diligencias a la pareja del residente en Orduña.

El jueves se efectuó la entrada y registro en tres viviendas y una lonja en las tres localidades de donde eran los detenidos y se decomisaron 211 gramos de cocaína, la mayoría en estado puro y sin cortar, así como 100 gramos de hachís y 20 de marihuana, y material para el corte de la droga y su preparación para el menudeo.

Los detenidos han pasado este viernes a disposición judicial. EFE

Compartir

Dejar respuesta