Tras el suspenso monumental, llega el cabreo monumental. Cerca de dos centenares de opositores a Bomberos de Álava y Gipuzkoa se han concentrado en Vitoria
bomberoseuskadi

Sigue coleando la OPE de Álava y Gipuzkoa. El PNV de Gipuzkoa ha denunciado este sábado la aparición de pegatinas en diferentes piezas de mobiliario urbano de Hondarribia en las que, junto a un casco de bombero, se reclama la dimisión de la portavoz foral y candidata jeltzale a diputada general, Eider Mendoza.

Se da la circunstancia de que el pasado día 2 varias decenas de bomberos organizaron una protesta ante el palacio de la Diputación de Gipuzkoa, donde reclamaron a esta institución que vuelva al modelo anterior para futuras oposiciones y «rompa» con la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, que se ha encargado de la primera OPE unificada convocada para este territorio y Álava.

Ahora, el Partido Nacionalista condena «rotundamente», en una nota, la «persecución cobarde» a la que se están viendo sometidas Eider Mendoza y «su familia» con la aparición de estas pegatinas tanto en su domicilio particular como en el centro escolar en el que estudia uno de sus hijos.

La formación jeltzale recuerda en su comunicado que «las protestas son totalmente legítimas siempre que se realicen por vías democráticas y políticas», pero advierte de que «existen toda una serie de cauces democráticos para expresar la oposición a las decisiones que se toman desde las instituciones».

«Pero este tipo de acciones no tienen nada que ver con eso, son pura coacción, y no deberían tener cabida en nuestra sociedad», recalca el Partido Nacionalista.

«En Gipuzkoa y Euskadi conocemos muy bien, lamentablemente, el sufrimiento que han generado estas actitudes, por lo que emplazamos a quienes las protagonizan a que las dejen de lado de una vez por todas», concluye el PNV. EFE



Dejar respuesta