La Policía Local ha enviado en los últimos días numeroso material sanitario a los hospitales de la ciudad. 

Se trata de donaciones realizadas por empresas, instituciones, comercios locales y particulares que se han dirigido directamente a las dependencias de Agirrelanda con ánimo de colaborar con el personal sanitario y de emergencias en su trabajo diario para frenar el COVID-19.

Esta ola solidaria, de la que la Policía Local está siendo testigo, la están protagonizando personas anónimas, instituciones, pequeños establecimientos comerciales y grandes empresas que han hecho entrega de mascarillas, batas, guantes, gafas protectoras, toallas, mantas, alcohol, etc. Todo este material está siendo trasladado al HUA, encargado de su gestión.

Cifras

Así, en las últimas horas, Policía Local ha hecho entrega a las autoridades sanitarias de 300 mascarillas donadas por un ciudadano.

Además, 1.000 batas que le hizo llegar una quesería alavesa, 70 cajas de mascarillas y 100 guantes donados por un centro educativo o los 3 paquetes de toallas y 200 guantes entregados por una peluquería local.

Además, una empresa nacional de distribución ha querido agraceder el trabajo que realizan los agentes municipales con una donación de 4.000 guantes para uso de las patrullas en su labor diaria.

Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana, agradece “estas muestras de solidaridad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Desde el inicio de esta crisis venimos diciendo que para salir de ella es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía. Gestos como estos certifican que el compromiso de nuestros vecinos y vecinas es máximo y por eso sólo tenemos palabras de agradecimiento”.

La concejala también pone en valor el trabajo que durante estos días viene realizando Policía Local y Bomberos ayudando a la ciudadanía, colaborando con los profesionales sanitarios y velando por el cumplimiento de las normas establecidas para frenar la expansión del coronavirus. Su trabajo es crucial y merecen todo mi apoyo y reconocimiento».

Denuncias por el estado de alarma

En la jornada de ayer, Policía Local denunció a 51 personas por incumplir la medida de confinamiento y salir a la calle sin justificación. También controló 457 vehículos.

Desde que se pusieron en marcha las medidas por el estado de alarma, la guardia urbana ha detenido por incumplimiento a 1 persona, ha denunciado a 463 y controlado 2.019 vehículos.


Compartir

Dejar respuesta