Ojo: Fraude de una empresa que “repara” calderas en Vitoria ¡Avasallan!

3
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) ha alertado de que una empresa está reparando calderas en Vitoria pese a que carece del permiso que le habilita para hacer estos trabajos, lo que puede suponer un problema de seguridad.

El Departamento vasco de Consumo, en colaboración con Kontsumobide, ha detectado estas actuaciones gracias a la denuncia de una persona que recibió la visita de un presunto instalador de esta empresa en su casa.

Dicha firma utiliza prácticas comerciales que no se corresponden con la normativa y que buscan avasallar a sus clientes, frecuentemente personas mayores, señala el Gobierno Vasco.

Foro Economico

Según la víctima que denunció los hechos, el «instalador» sustituyó diversas piezas de su caldera de gas, que solo tenía 15 meses, y mantuvo con él una actitud «avallasadora» hasta el punto de sentirse atemorizado. Además, duda de que las piezas sustituidas sean las correctas.

Por ello, Kontsumobide recuerda en un comunicado que la revisión de la instalación de gas es responsabilidad del distribuidor, quien enviará una carta al cliente indicándole día y hora de la revisión.

Sus técnicos deben ir acreditados y, en caso de duda se debe llamar a la empresa distribuidora de gas antes de abrir la puerta del domicilio.

También señala que la revisión de la caldera se hace siempre a instancias del propietario de la misma, por lo que en ningún caso el instalador aparecerá por sorpresa en la vivienda.

Master
Master
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta