Urkullu se encara con Vox
foto irekia

El Parlamento Vasco hará obras para ampliar de catorce a dieciséis los asientos destinados al lehendakari y a sus consejeros en el hemiciclo y así poder acoger a todos los titulares de los distintos departamentos del Gabinete de Imanol Pradales, el más numeroso desde la restauración de la democracia.

El salón de plenos tiene actualmente catorce butacas, a falta de dos para que se puedan sentar los dieciséis miembros del Ejecutivo de coalición PNV-PSE, cuatro más que los que había en la anterior legislatura.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara vasca han confirmado a EFE que las obras, que también afectan en parte a otros espacios del hemiciclo, se desarrollarán en las próximas semanas para que todo esté listo en septiembre, cuando se reanude la actividad parlamentaria y las sesiones plenarias. EFE



3 Comentarios

  1. ¿Y cuanto nos costará a los de siempre los «asientaculos» de estos personajes? Yo voto que cada uno se traiga la banqueta de casa.
    Más de uno ni abrirá la boca en toda la legislatura, pero cobrar, eso sí y muy bien, además. Como la pensión de los que han trabajado y cotizado 40 años.

  2. Mejor que instalen ustedes 60 asientos, previendo posibles incrementos de futuros gabinetes. Por el dinero no se preocupen: pagamos nosotros.

Dejar respuesta