beato
beato

Las obras en Beato Tomás de Zumárraga terminan con retraso, tal y como avisamos en Norte Exprés hace tiempo.

El proyecto diseñado por el Departamento de Medio Ambiente para Beato Tomás de Zumárraga se desarrollaba en el espacio delimitado por las calles Domingo Beltrán y Cercas Bajas.

En este tramo, la calle había quedado obsoleta: con aceras muy estrechas, pavimento en mal estado y con parches, blandones y fisuras en la calzada.

Con el objetivo de cumplir con la normativa de accesibilidad y mejorar las aceras, se proyectó la eliminación de las bandas de aparcamiento en los tramos más estrechos para ampliar las aceras hasta los 2,80 metros.

Para ello, estaba previsto eliminar las plazas situadas en la zona Oeste del tramo Sur de la calle. El carril-bici en contrasentido al tráfico también se estrecha para ampliar las aceras.

A las primeras de cambio

Pues bien, uno de los objetivos es que los coches no se metieran en la acera. De hecho se han colocado unos bolardos a tal efecto.

Da igual, el civismo brilla por su ausencia y ya tenemos ejemplos como el de la fotografía publicada en el Buzón Ciudadano.

Con buen criterio, el vitoriano que alerta de la situación propone colocar un bolardo más para evitar lo ocurrido, ya que la acera se va a volver a dañar si siguen estas situaciones, por el peso de los vehículos.

beato
beato

Retrasos

Tras la denuncia de Norte Exprés, el Ayuntamiento ha ido ampliando plazos de obras y lo ha justificado por el mal tiempo. En el caso que nos ocupa amplió hasta el 28 de febrero.


Compartir

2 Comentarios

  1. QUE JETA LA DE ESTE AYTO , ampliar el plazo para así evitar la multa al contratista, 5 meses de obras que con el retraso han sido 6 y medio y van y nos dicen que por las lluvias porque no dicen que por las vacaciones del 22 de diciembre al 8 de enero como se nota que ellos no han tenido que vivir las obras como vecino,lo de los coches habra que solucionarlo sino poco durara la reforma en condiciones

Dejar respuesta