(2):

EH Bildu ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Álava por la «nula voluntad negociadora» del PNV, partido que junto al PSE-EE cuenta sin embargo con mayoría suficiente para sacar adelante los presupuestos de 2023.

De momento, EH Bildu es la única formación que ha anunciado que pedirá la devolución del proyecto presupuestario de PNV y PSE para el próximo año. El PP aún no se ha pronunciado y Elkarrekin Podemos-IU aseguró el pasado viernes que el gobierno foral había dado por finalizadas la negociaciones con su coalición.

El portavoz del grupo juntero de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, ha explicado en un comunicado que su grupo busca «reforzar las políticas sociales, mejorar la fiscalidad y hacer frente a la transformación socioeconómica» de Álava mediante «un cambio de dirección» para afrontar la actual «situación excepcional».

«Lo que estamos viviendo no es una simple tormenta, es consecuencia de las políticas que se han aplicado durante años», ha opinado Fernández de Pinedo, que cree que no sirve «esperar a la calma posterior a la tempestad, porque son tiempos llenos de incertidumbres».

Ha anunciado por tanto que, además de la enmienda a la totalidad, presentarán alegaciones parciales para proteger los derechos sociales de la ciudadanía y promover el cambio socioeconómico que necesita este territorio. EFE



Dejar respuesta