El 94% de hogares vascos tiene conexión ultrarrápida

El récord de móviles robados en estas fiestas estaba en 20 durante la jornada de Celedón. En las últimas horas se ha superado: 26.

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 51 años y a una mujer de 45 como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la calle San Prudencio donde habían sustraído el móvil a una de sus trabajadoras.

Inmediatamente los agentes se acercaron al lugar y se entrevistaron con la mujer y su hijo. Al parecer, minutos antes, una pareja había accedido al lugar y mientras la demandante del servicio atendía al varón, su acompañante aprovechó para hacerse con el móvil de la primera y ambos salieron huyendo del establecimiento.

La víctima mostró a la patrulla las imágenes de videovigilancia donde se observaba a los presuntos ladrones. Tras radiar por emisora su descripción, otros agentes los localizaron en la calle General Álava y en un cacheo superficial encontraron al hombre el terminal sustraído. Además, como quiera que no llevaran documentación alguna y no aportaran domicilio conocido y el valor del teléfono ascendía a 1400 euros, procedieron a su detención.



9 Comentarios

  1. Para qué voy a repetir lo escrito hace un par de día sobre este mismo tema. Nadie hace caso y los móviles siguen medio sueltos en el bolsillo de atrás del pantalón. Pues al que lo siga llevando así y se lo choricen que se joda, por bobo, por boba, o por bobe.

  2. Julio, Oketa, no sé sios dais cuenta de que estáis culpabilizando al que sufre el robo.
    Espero que si se trata de una violación, no digais que es culpa suya por llevar minifalda.
    La culpa es de los ladrones, depues de los políticos que hacen leyes blandengues, luego de los jueces, de los policías y por último de gente como vosotros que justificais cosas así o votais a los blandengues.

  3. Señores, es sentido común, si dejo el coche abierto y arrancado con la cartera asomando llena de billetes , nadie tendría que llevárselo no?dejar el móvil o el bolso en una mesa en la terraza del bar, podría llevar 1500 euros en la mano como si llevase las cartas para el remigio, y nadie me los tendría que quitar ,pero que hay que tener sentido común y no ponerselo fácil a la gentuza amiga de lo ajeno también,en otros delitos igual ,claro que no te tendría que pasar nada por desgracia pasan cosas y hay una cosa que se llama prevención…

    • Por esa regla de 3,no podremos salir tampoco a la calle. Una cosa es dejarte el coche abierto, que no debería haber problema,pero la gentuza que hay ya en esta ciudad,no puedes salir con seguridad y si eres mujer,menos,porque también entonces si salimos con vestidos,o pantalones cortos o cualquier otra vestimenta,también vamos provocando? Menuda chorrada,todo ciudadano tendría que poder salir a la calle con total libertad y no tener que estar vigilando todo lo que lleva o donde lo lleva,etc. Lo primero es que tendría que haber cumplimento de pena,que no lo hay,porque esta gentuza no entra en la cárcel,lo segundo a los extranjeros delincuentes y reincidentes, expulsarlo y lo tercero,tener más seguridad en las calles para presionar la delincuencia. Que no es normal lo que pasa en vitoria,una ciudad tan pequeña y un altísimo índice de delincuencia, para que pagamos impuestos?

  4. Bonita Vitoria ¿Por qué me insulta? ¿Yo le he faltado a usted?
    Vaya tonterías… Efectivamente, puede usted llevar el móvil donde y como le dé la gana, pero luego asuma las consecuencias. Como afirma, en todo acto delictivo la culpabilidad es de quien la comete, pero a veces, inconscientemente, olvidamos prevenir y pasa lo que pasa y, lamentablemente, esta ciudad cada día es más peligrosa.
    Conde de Álava, no sé qué ha entendido usted al leer mi comentario ¿Dónde lee que se culpabiliza al que sufre el robo? Y su comentario sobre la minifalda está sobrando. Totalmente de acuerdo en responsabilizar de esto y de muchas desgracias más que padecemos en este país a los políticos que amamantamos y de toda la cuadrilla de irresponsables que les aplaude y le aseguro que yo no voto a blandengues. Visto el ganado del cartel hace muchos años que no pico.
    Una persona hartita ya. Suscribo y comparto al 100% su comentario.

Dejar respuesta