Motivos de orgullo en Vitoria que ahora escondemos

El Mercado de la Almendra, fiel a su cita de cada primer sábado de mes, da mañana la bienvenida al otoño con su habitual oferta de productos locales y artesanos. Las personas que se acerquen al Casco Medieval podrán disfrutar de los 38 puestos dispuestos en las calles Correría, Cuchillería, y Plaza de la Burullería.

El Rincón Gastronómico estará dedicado a la sal de Añana, con la que Slow Food hará un pincho de pincho de tomate con flor de sal, y se sorteará una docena de rosquillas y un bizcocho de naranja cortesía de Mañeko.
La mañana estará amenizada por un concierto de Kepa Frisco y Nika Bitchiashvili que, de 12 a 14 horas, harán sonar desde el Cantón de San Miguel sus ritmos de country-rock, folk blues y mucho más.

Asimismo, se celebrarán las habituales Ruta del Comercio, de 10:30 a 15:00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; Ruta de la Hostelería, con pinchos, raciones, bocatas, especialidades, menú de fin de semana; Ruta cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval, de 11:15 a 13:00 y salida desde la Oficina de Turismo (5 euros/persona).

Además, la Asociación de Belenista de Álava expondrá sus trabajos en la Plaza de la Burulleria de 10:00 a 14:00hs.

Ubicaciones:

Cuchillería: Aguirrezabal Anaiak (Embutidos y queso), Gastaka Basterra (Pastel vasco, pan y txoripanes), Oiaralda (Hortalizas y fruta deshidratada), Relojes y joyas Javier Mendoza (Relojes, joyas y bisutería), Buruaga arditegia (queso de oveja), Katealde (Productos derivados del pato y la oca), Félix Barcina (Utensilios de madera), Ana Añibarro (Pastelería y repostería), Iván y Mercedes (Conservas de Pescado y repostería), Mañeko (Repostería Artesana y pan), San Miel (Miel), Ilargi (Bisuteria y complementos), Bacalaos Jairi (Bacalaos), Ibéricos Labrador (Embutidos y Jamones), Ortega Macho (sidra Gurutzeta), Jamacuco (Salsa picante de piquillo), Ernesto Riadigos (Artesania en plata), Nimbocultura (Plataforma para la difusión cultural) y Pilar (sobados de Cantabria).

Plaza de la Burullería: Burutxaga Hesbestak (embutidos), Pastas Vidaurre (Rosquillas y pastas), El Guardián de las Abejas (Miel y propóleos), Txustarra (Champi a la plancha), Arabako Taloak (Talos), Igor Unanue (artesanía en madera), Olibariak (aceites y encurtidos), Asociación belenista (exposición de belenes) y Slow Food (sal de Añana).

Correría: A por pan (pan artesano y productos de Álava), Esperanza Felina (productos solidarios y artesanos), Imaro artesanía (minerales, inciensos), 4 eco (productos eco sostenibles), La casa de los complementos (complementos de cuero), Zuloa (librería), Atavika (piedras mágicas), Amnistía Internacional (productos solidarios) y Petit Boheme (artesanía textil).

Pintotería: Tribal Área (moda textil y complementos)

La cita está organizada por la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC), integrada en Gasteiz On, y patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.



Dejar respuesta