La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión gratuita del antiguo castillo de Herodes del Belén Monumental de La Florida, actualmente en desuso, a favor del concejo de Zurbano, en el Ayuntamiento de Arrazua-Ubarrundia.

A partir de ahora a ser utilizada por la Asociación Recreativo-Cultural Crispín en el Belén Viviente teatralizado que cada año organiza y representa en esta localidad.

La pieza objeto de cesión fue realizada por los carpinteros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en 1984. Su estado de deterioro motivó la construcción de un nuevo castillo, obra del  artista plástico vasco Aitor Ruiz de Egino, más accesible y fácil de desmontar, que se estrenó las pasadas navidades.

La asociación organizadora del Belén Viviente de Zurbano conocía esta situación y solicitó el pasado mes de diciembre la cesión del castillo de Herodes para enriquecer la puesta en escena de una representación teatralizada que, en su cuarta edición, ha atraído a casi 3.000 personas. Esta asociación se compromete a restaurar en la medida de lo posible el castillo cedido para alargar su vida útil.


Compartir

Dejar respuesta